Deportivo, 1 - Celta, 3

El Deportivo acaba el año en descenso tras caer en el 'O Noso Derbi'

Aspas lideró la victoria del Celta con dos goles ante el Deportivo en Riazor aunque la cuenta la abrió Wass nada más empezado el choque. Florin Andone acortó distancias en la segunda mitad. Con esta derrota, el Deportivo acaba la jornada en descenso mientras que el Celta se queda a 6 puntos de la Europa League.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Celta explotó los errores defensivos de su eterno rival, el Deportivo, y se llevó (1-3) su tercer derbi gallego consecutivo, segundo en el estadio Abanca-Riazor que se le puso de cara cuando solo habían transcurrido tres minutos. Con el acierto del danés Daniel Wass y de Iago Aspas en el primer periodo y otro tanto del delantero pontevedrés, de falta directa, en el arranque del segundo tiempo, los visitantes finiquitaron el clásico del fútbol gallego por más que el Deportivo, con corazón, quiso darle emoción en la última media hora tras el gol del rumano Florin Andone. Los tres puntos dan tranquilidad a los vigueses, que tendrán unas Navidades dulces tras haber superado a su máximo oponente, mientras que el Deportivo tomará el turrón desde las posiciones de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär (Fede Valverde, m.60), Sidnei, Luisinho; Guilherme, Celso Borges; Carles Gil (Borja Valle, m.80), Emre Çolak (Andone, m.46), Adrián López; y Lucas Pérez.

3 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Daniel Wass (Brais Méndez, m.91), Lobotka, 'Tucu' Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez (Radoja, m.79) y Pione Sisto (Emre Mor, m.71).

Goles: 0-1, m.3: Wass. 0-2, m.40: Aspas. 0-3, m.53: Aspas. 1-3, m.59: Andone.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró amarilla a Borges (min.43) y Schär (min.49), del Deportivo; y a Rubén Blanco (min.62) y Hugo Mallo (min.92), del Celta.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 27.924 aficionados, según el Deportivo.