Betis, 0 - Athletic, 2

El Athletic se lleva los tres puntos del Villamarín en un partido con polémica

Los de Ziganda se adelantaron en el marcador con un gol de penalti anotado por Raúl García. En la señalización de esa pena máxima, Amat fue expulsado por comentar la infracción sobre Laporte. En la recta final del choque, Feddal anotó en propia puerta el segundo gol del Athletic. Setién también fue expulsado.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Athletic se reencontró con la victoria en Sevilla (0-2) y se aleja de la zona peligrosa de la tabla tras superar en dos zarpazos al Real Betis, que salió con muchas ganas de acumular otro triunfo con el que acercase a la zona europea pero que notó que desde el minuto 34 jugó en inferioridad.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Real Betis: Adán; Barragán (Nahuel, m.84), Mandi, Feddal, Durmisi; Jordi Amat, Fabián; Joaquín, Camarasa (Boudebouz, m.70), Tello (Julio Gracia, m.84); y Sergio León.

2 - Athletic Club Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; De Marcos, Mikel Rico, Iturraspe, Susaeta (Córdoba, m.90); Raúl García (Beñat, m.84) y Williams (Aduriz, m.70).

Goles: 0-1, M.36: Raúl García, de penalti. 0-2, M.85: Feddal, en propia puerta.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al bético Jordi Amat (m.34) con roja directa por darle una patada a un rival dentro del área y a su entrenador, Quique Setién, en el 79, por protestar. Además, amonestó a los visitantes Unai Núñez (m.15) y Saborit (m.16) y al local Joaquín (m.78).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 43.000 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del argentino Felipe Mesones, quien fuera entrenador del Real Betis, y del guardia civil gaditano Víctor Jesús Caballero, aficionado bético que fue asesinado la pasada semana en acto de servicio en Aragón por un delincuente.