'Herrera en COPE'

Toni Nadal: "Siempre creí que Rafa volvería a estar arriba"

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08 mar 2024

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal que este domingo logró su décima victoria en el torneo de Roland Garros ha reconocido en 'Herrera en COPE' que a día de hoy su sobrino "está al alcance de volver a ser el número 1”. “Nunca es fácil pero los números de Rafael de este año permiten pensar que si el físico sigue respondiendo como hasta ahora, tenemos opciones", ha añadido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Toni Nadal en 'Herrera en COPE'

"Rafael es un chico normal que juega muy bien la tenis. Él no se siente especial”

Toni Nadal asegura que “siempre” tuvo claro que su sobrino “volvería a estar arriba”. “Tengo la obligación de creer que la recuperación de Nadal era posible y que iba escalar al tope, de lo contrario difícilmente hubiéramos trabajado bien”, ha señalado tras el triunfo de tenista que ha conquistado su décima corona en Roland Garros y su decimoquinto torneo de 'grand slam' al derrotar al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1.

Pese a que Rafa Nadal se ha convertido en el primer hombre que ganar diez veces este torneo del Grand Slam, Toni Nadal insiste en que “es un chico normal que hace una cosa muy bien. Él no se siente especial”.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con esta última victoria mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.