La semana de los 'Fósforos' en 'Herrera en COPE'

  • QUE NO TE LO CUENTEN

Con motivo de la huida del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de Venezuela, Carlos Herrera lo entrevistaba apenas 48 horas después de su llegada a Madrid. El pasado lunes 20 de noviembre, Ledezma relataba en los estudios de COPE cómo logró escapar.

Por eso, ese día 'Los Fósforos' los dedicamos a los venezolanos, abrimos los micrófonos para que nos contaran cómo están viviendo ellos la situación de su país, cómo está ahora la situación allí. Y conocimos la historia de Ariana, una venezolana que vive en Pamplona desde hace diez años y que en 2016 tuvo que regresar a Venezuela porque “mataron a mi hermano a quemarropa en las manifestaciones”. Además Ariana nos contaba que “en Venezuela la cosa va a peor”.

Seguro que todos tenemos algún ídolo, o personas a las que admiramos y de lo más variopinto: de actores a cantantes pasando por escritores o locutores de radio. Pero ¿quién ha tenido la oportunidad de conocerlos? Una de las afortunadas ha sido Ana, que pudo fotografiarse con "su" Carlos Herrera y fruto de ese encuentro ahora “en mi foto de WhatsApp estoy con Carlos Herrera” nos contaba emocionada. Además Ana reconocía que “me enamoré de la radio cuando escuché a Herrera”.

Y para terminar la semana unos consejos de arquitectura, decoración y almacenaje en casa con las ocurrencias de 'Los Fósforos' y sus ideas con los balcones de sus casas. ¿Quién no ha colgado alguna vez algo de su balcón? ¿Quién no lo ha aprovechado para guardar cosas o ampliar la habitación de una casa? Algo así le pasó a Rafael, esa era la idea inicial: agrandar su dormitorio cerrando la mini terraza. Pero después pasa lo que pasa “mi mujer dijo de colocar un ‘armarito’ y ahí guardamos de todo: zapaos, bolsos, cosas de costura…”, relataba. Y al final se ha convertido es un "tetris" porque allí tienen desde “palos de golf, las varitas de la Semana Santa y hasta recuerdos de la Expo’92”