'Herrera en COPE'

Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: "Toda carnavalera sueña con subirse al escenario como candidata"

Con su traje “Renacida”, de 360 kilos, Lourido ha explicado que a la hora de lucirlo “el esfuerzo mental muchas veces es mayor que el esfuerzo físico. Son muchos meses de gimnasio, y tienes que estar concienciada y preparada para ese momento”.

Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: "Toda carnavalera sueña con subirse al escenario...

Santa Cruz de Tenerife ya tiene a su nueva reina del Carnaval 2018. Con el traje "Renacida", del diseñador Jorge GonzálezCarmen Laura Lourido se ha hecho con el preciado título. Sin haber transcurrido ni doce horas desde la ceremonia de proclamación, la nueva dama del Carnaval ha participado en el programa ‘Herrera en Cope’. Precisamente, el periodista se ha desplazado con su equipo hasta el Hotel Mencey de la ciudad para disfrutar y retransmitir sus impresiones sobre el festejo.

Ser reina del carnaval es un sentimiento que se lleva dentro. Desde pequeñita me he criado en Santa Cruz y toda carnavalera sueña con subirse por lo menos como candidata a ese escenario”, ha dicho Lourido, que ha explicado que algunos diseñadores hacen casting para elegir a la persona que va a lucir sus obras mientras que otros se lo proponen a la dama en cuestión.

Con su traje “Renacida”, de 360 kilos, la nueva reina del Carnaval ha explicado que a la hora de lucirlo “el esfuerzo mental muchas veces es mayor que el esfuerzo físico. Son muchos meses de gimnasio, y tienes que estar concienciada y preparada para ese momento”.

Preguntada qué es para ella el Carnaval, ha manifestado que en Santa Cruz “la gente tiene un don, se involucra y lo vive. Para nosotros es un sentimiento”.