La madre de Violeta y Manuel: "Tenía muy pensado que se iba a llevar a los niños"

Sonia Barea, la madre de los menores desparecidos Violeta y Manuel: "seguramente la madre y la pareja de Manuel saben donde están mis hijos".

La madre de los menores desparecidos en Granada: "Su padre es violento"

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 05 ene 2018

Barea asegura que el padre de Manuel y Violeta no intenta manipularla "este no es un caso de que un papá o una mamá jueguen con los niños por fastidiar al otro". Sostiene que su ex pareja lo tenía planeado desde hace tiempo: "Sé que a los niños les ha dicho que se iban a ir fuera y que no iban a volver en mucho tiempo. Precisamente esta ultima vez mis hijos me decian: ¡Mamá, mama no! Los niños me lloraban que no querían irse", relata.

Sonia no esperaba que el padre de sus hijos acudiera a buscar a los niños el pasado 23 de diciembre porque "el día 14 de diciembre tuvo otra detencion ya que intento atropellar a un policia judicial y huyó. Yo pensé que no iba a venir".  La madre de Violeta y Manuel no tiene relación con la familia del padre de sus hijos pero cuenta que "probablemente su pareja y su madre sepan donde están mis hijos".

"He sido maltratada y este hombre debería estar en prisión por una sentencia firme del juzgado de lo penal número 6 de Sevilla. Está condenado a 34 meses de cárcel. Tiene un perfil violento y agresivo", concluye.

En este momento la Policía Nacional investiga una llamada realizada anoche a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por el padre de los dos niños, cuyo posible secuestro parental denunció la madre en Granada, en la que dijo a los agentes que los niños "no están secuestrados, están con su padre".