En 'Herrera en COPE'

"No es justo que los taxis tengamos que cumplir unos requisitos y los VTC no"

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:23

Miles de taxistas procedentes de toda España se manifiestan en Madrid contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ofertados por plataformas como Uber y Cabify. Es el caso de Óscar, taxista de la capital. En 'Herrera en COPE' ha defendido que no ve “justo” que los taxistas tengan que cumplir una serie de requisitos a diferencia de los VTC. “No entiendo que estemos regulados a tope por ayuntamiento y Comunidad, con una máximo de horas para trabajar al día, porque se suponía que no había trabajo y que metan licencias para hacer nuestro trabajo”.

Advierte que su sector tiene que llevar un taxímetro que supone unos 3000 /4000 euros y que se tienen que sacar un carné especial y la cartilla de taxi".

ESCUCHA EL TESTIMONIO DE ÓSCAR EN 'HERRERA EN COPE'

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional del Taxi de España (Antaxi), Julio Sanz, ha explicado que su sector en España lleva más de siete años viviendo una situación de "inseguridad jurídica" derivada de "vacíos legales y malas legislaciones".

Sanz ha reclamado soluciones al Gobierno para devolver la estabilidad a más de 100.000 familias que dependen del taxi y ha exigido el cumplimiento de la legislación vigente, que contempla que por cada treinta licencias de taxi pueda coexistir una de VTC.