En 'Herrera en COPE'

Espadaler (PSC): “Vamos a hacer una campaña propositiva que huya de la crispación”

A pocas horas del inicio de la campaña electoral catalana, el ex consejero de Interior con Artur Mas, que en estas elecciones autonómicas va como número tres del PSC, ha asegurado que los socialistas vana hacer una campaña en positivo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06 mar 2024

El número tres de la candidatura del PSC, Ramón Espadaler ha anunciado en 'Herrera en COPE' que su partido hará “una campaña propositiva que huya de la voluntad de introducir mas crispación”. En este sentido el exdirigente de Unió ha advertido de que el líder de su partido Miquel Iceta es una persona que ha demostrado "serenidad" en todo el proceso independentista y "voluntad de encontrar puentes más que de excavar trincheras”.

En este sentido ha señalado que su partido “aspira a poder gobernar en solitario con apoyos múltiples” y ha advertido que la solución a la crisis catalana no pasa por “continuar con el frentismo”.

"La solución a la crisis catalana no pasa por “continuar con el frentismo”

Por último, ha reconocido que no sabe qué campaña harán los independentistas aunque señala que “sería un despropósito que su intención sea tratar de anunciar fraudes en la campaña con propuestas como las de ERC de poner interventores y sistemas de control”. En su opinión “esto dinamita elementos fundamentales porque el sistema tiene garantías suficientes”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | RAMÓN ESPADALER EN 'HERRERA EN COPE'

Ramón Espadaler ha defendido además la polémica propuesta de Miquel Iceta de una hacienda federal para que la Generalitad recaude y gestione todos los impuestos. “En su base está la solidaridad", ha explicado . "Sería una agencia tributaria consorciada con el Estado, que encaja en el modelo constitucional y que tiene como objetivo la normalización del sistema de financiación", ha añadido.