Ana Beltrán (PP): "A partir de julio veremos la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona"

La presidenta del PP en Navarra en Herrera en COPE se muestra orgullosa del éxito...

La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán se ha mostrado en 'Herrera en COPE' orgullosa del “éxito” de la manifestación convocada el pasado sábado en defensa de la bandera de la Comunidad a que asistieron miles de personas. “Fue un día histórico para Navarra. Los navarros salieron a plantarle cara” a la presidenta del Gobierno Uxue Barkos. 

"Han derogado una ley de símbolos para poder colocar la ikurriña en cualquier edifico oficial de la Comunidad. Barcos no tiene ningún pudor en decir que a ella le gustaría ver la ikurriña en el ayuntamiento de Pamplona", ha señalado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ana Beltrán en 'Herrera en COPE'

La derogación de la ley de símbolos, aprobada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E permitirá desde el próximo mes que la ikurriña pueda ser colgada y ondee en cualquier edificio oficial de Navarra. Para Ana Beltrán esto supone “una intención de dividir a la sociedad y un drama para la comunidad”.

La política popular insiste en que el gobierno foral “pretende que Navarra sea una provincia más de Euskadi, pero nosotros estamos aquí para no consentirlo”.