El mejor cine navideño para ver junto a tus hijos

"Se armó el Belén" y "Un saco de canicas", las películas recomendadas por nuestra experta 

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19 dic 2017

Los recuerdos de Navidad van muy asociados con el cine. Todos tenemos el recuerdo de alguna película navideña. Es una gran época para ir junto con nuestros hijos a compartir historias que luego nos permitan hablar y abordar temas en profundidad. Esta semana en el programa "Hablar en familia" hemos elegido dos estrenos muy espciales. Lucía González-Barandarian, periodista y experta en comunicación de cine, nos cuenta cuáles son las dos películas que debemos ver estas Navidades en Familia. 

- Se armó el Belén: La primera Navidad como nunca te la habían contado

No es una película sólo para niños. Es un peliculón para toda la familia. Cuenta la Navidad desde que el ángel se le aparece a María hasta que nace en el portal. Los protagonistas son los animales que acompañan a José y María hacia el Belén, en especial el burrito que junto a todos van siguiendo a la estrella. No es una película para pequeños, sino que es una película de la que todos vamos a disfrutar.

- Un saco de canicas: El valor de la familia en tiempo de dificultades

Está basada en el Best Seller "Un saco de canicas" de Joseph Josoff, donde él cuenta su propia historias. Una familia judía que tiene que separarse tras la ocupación nazi en Francia. Uns historia narrada desde la mirada inocente de un un niño. Es una buena propuesta para ver en familia. Se estrena el 29 de Diciembre.