Golf

Rahm, tercero del ránking mundial tras acabar segundo en el Torneo de Campeones

El golfista español supera al estadounidense Justin Thomas tras terminar segundo en el Sentry Tournament que se disputó en Hawai a ocho golpes de un Dustin Johnson que sigue mandando en la clasificación mundial.

El golfista español Jon Rahm se coloca tercero en el ránking mundial tras terminar segundo en el Sentry Tournament que se disputó en Kapalua (Hawai). El vizcaíno alcanza los 8.7926 puntos y supera al estadounidense Justin Thomas, que también participó en el torneo celebrado en Hawai. La lista la encabeza, una semana más, el estadounidense, vencedor en Sentry Tournament, Dustin Johnson. El segundo lugar lo ocupa el también estadounidense Jordan Spieth. El resto de golfistas españoles se mantienen en sus posiciones. Sergio García cierra el 'top-10' y Rafael Cabrera Bello es vigésimo. El venezolano Jhonattan Vargas ascendió cinco plazas tras el Sentry Tournament y se coloca 39º. El argentino Emiliano Grillo sigue en el puesto 73 tras no participar en la primera prueba del año.



El estadounidense Dustin Johnson ganó con autoridad el Torneo de Campeones de la PGA, reservado a jugadores que la pasada temporada ganaron al menos un torneo del Circuito Profesional estadounidense, mientras que el español Jon Rahm se hizo con un más que meritorio segundo puesto. Johnson ha dominado con mano de hierro las dos últimas jornadas del torneo para llevarse la victoria final con una cómoda diferencia de ocho golpes sobre Rahm, segundo. El jugador estadounidense finalizó su participación en este torneo hawaiano de la mejor forma, con una tarjeta con 65 golpes, ocho bajo par, que puso imposible cualquier intento de sus rivales de asaltar su dominio en la clasificación. Un bogey, siete birdies y un eagle en el hoyo 12 de par cuatro, coronaron al jugador estadounidense como el mejor del torneo con 268 impactos en su cómputo total. Si Dustin Johnson cerró a lo grande su presencia en este Torneo de Campeones, Jon Rahm no le fue muy a la zaga. Con una tarjeta con 69 golpes, cuatro bajo, para un total de 276 (-16) dejó claro que esta puede ser su temporada en el circuito profesional estadounidense y asaltar los primeros puestos del ránking mundial. El jugador vaso cerró su participación con seis birdies y dos bogeys que lo llevaron muy cerca de la victoria, de la que tan solo le separó un Johnson intratable.