GOLF

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar lideran la primera jornada del Abierto Británico de Golf

El grancanario acabó en los primeros puestos la primera jornada. John Rahm acabó con tres bajo par, empatado en el sexto puesto, Sergio García con un resultado de +3 y Pablo Larrazábal, con un +2.

Golf - The 146th Open Championship - Royal Birkdale - Southport, Britain - July 20, 2017 Spainâ??s Rafael Cabrera-Bello reacts after holing his putt on the 15th hole during the first round REUTERS/Andrew BoyersReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:35

Los golfistas estadounidenses Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar se han puesto por delante después de la primera jornada del Abierto Británico, que se disputa en Royal Birkdale, en la costa noroeste de Inglaterra.

El trío de estadounidenses terminó una primera ronda soleada con -5, por delante del inglés Paul Casey (-4) y el sudafricano Charl Schwartzel (-4), y a escasa distancia de un grupo numeroso con tres y dos golpes bajo par.

El grancanario Rafa Cabrera Bello ha terminado en los primeros puestos la primera jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa en Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra.

Cabrera Bello, que viene de conquistar el Abierto de Escocia, se ha anotado tres bogeys y seis birdies, para acabar con tres bajo el par, empatado en el sexto puesto, y a dos golpes de los primeros de la clasificación provisional.

El joven vizcaíno Jon Rham, reciente ganador del Abierto de Irlanda, que iba por delante del golfista grancanario, llegó por encima del par a los últimos hoyos, se anotó dos birdies seguidos en el 14 y el 15, un bogey en el 16 y otro birdie en el 17, después de que los árbitros decidieran que no procedía sancionarle por mejorar la situación de su bola, y terminó a cuatro golpes de la cabeza.

"Moví la rama por un reflejo automático, pensé que estaba muerta y la aparté", dijo Rahm después de confirmar que el reajuste de su puntuación que lo deja con opciones de cosechar el primer grande de su vertiginosa carrera.

Por su parte, el golfista castellonense Sergio García, ganador del Masters de Augusta de este año, ha comenzado su participación en su 74 grande consecutivo con un resultado de +3 y alejado de los líderes provisionales.

García ha acumulado tres bogeys y un doble bogey hasta los últimos hoyos, que ha culminado con dos birdies y la ovación del público inglés. Las dificultades desde el tee de salida y en los greenes han dejado a García a ocho golpes de los líderes.

"No me he sentido cómodo. Los golpes que he pegado bien, han acabado en malos sitios, y los que he pegado mal, han acabado en peores sitios", dijo García, que solo ha puesto la bola en una de cada cinco calles y ha fallado muchos putts.

El cuarto español en Royal Birkdale, el barcelonés Pablo Larrázabal, se ha dejado dos golpes "en una vuelta controlada" para acabar con +2, y tendrá bastante trabajo por delante para lograr pasar el corte para el fin de semana.

- Clasificación del Abierto Británico tras la primera jornada:

1. Jordan Spieth (USA) 65 (-5) 

    Brooks Koepka (USA) 65 (-5) 

    Matt Kuchar (USA) 65 (-5) 

4. Paul Casey (ING) 66 

    Charl Schwartzel (RSA) 66 

6. Ian Poulter (ING) 67 

    Justin Thomas (USA) 67 

    Richard Bland (ING) 67 

    Austin Connelly (CAN) 67  

    Charley Hoffman (USA) 67 

    Rafa Cabrera Bello (ESP) 67

---------------- 

12. Hideki Matsuyama (JPN) 68 

13. Alex Norén (SUE) 68 .25

14. Jason Day (AUS) 69 

15. Jon Rahm (ESP) 69 

   Henrik Stenson (SUE) 69 

57. Rory McIlroy (NIR) 

71 . Rickie Fowler (USA) 71 

     Dustin Johnson (USA) 71 

79 Pablo Larrazábal (ESP) 72 

90. Sergio García (ESP) 73 

106. Sebastián Muñoz (COL) 74 

121. Jhonattan Vegas (VEN) 75 

133. Emiliano Grillo (ARG) 76 

140. Fabrizio Zanotti (PAR) 77