Ciclismo | Giro

Luis León Sánchez pasa primero el Mortirolo y homenajea a su compañero Scarponi

El del Astana pasó primero por la cima del Mortirolo en el Giro de Italia y rindió honor a su excompañero Michele Scarponi, fallecido por un atropello el pasado mes y al que es dedicada este año esta histórica subida.

León Sánchez consiguió el doble de los puntos, tal y como decidieron los organizadores del Giro del Centenario, en honor a la memoria del que iba a ser el capitán del equipo Astana y que falleció tras ser atropellado por un camión mientras entrenaba.

El también español Omar Fraile, del equipo Dimensión Data, que era líder hasta ese momento, fue protagonista de un gesto de gran deportividad, al no disputar el paso a León Sánchez para permitirle homenajear a su excompañero.

Los 174 corredores están disputando en estas horas la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 222 kilómetros, entre la localidad de Rovetta y la de Bormio.

La de hoy es una de las etapas más simbólicas del evento italiano, al juntar los pasos del Mortirolo y del Stelvio, la denominada cima Fausto Coppi de esta edición, con sus 2758 metros de altura.