Entrevista en Futsal COPE

Javier Lozano, en Futsal COPE: "El problema del arbitraje es que no suben a Primera los mejores árbitros"

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala analizó en Futsal COPE la primera vuelta del campeonato, y el cuadro que ha deparado el sorteo de la próxima Copa de España: "Madrid es un escenario que nos sirve para quitar etiquetas que se le aplican al fútbol sala". Y se mostró preocupado por el arbitraje: "Se están cometiendo muchos fallos de reglamento. El error técnico se tiene que parar".

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:25

Javier Lozano, presidente de la LNFS aprovechó los micrófonos de Futsal COPE para hacer balance de un 2017 que concluye con el regusto de un sorteo para la Copa de España que ha gustado: "Una de las virtudes de la Copa es que se juega sin red, lo que implica más emoción".

Que se celebre en Madrid "es un sueño de muchas personas que, por dedicación a este deporte, lo ha dado todo. Teníamos que buscar un escenario para quitar etiquetas como de que es de gorditos, o un deporte amateur". Aunque la propuesta asuste y exista el riesgo de que el jueves se vea un aspecto más desangelado, "si quieres alcanzar al éxito, tienes que arriesgar", comentó, con seguridad. "Este Palacio de los Deportes no tiene nada que ver con el anterior. Cuando los jugadores salgan a la pista, les va a entrar un chute de adrenalina..."

Con respecto a las polémicas arbitrales que tanto han dado que hablar en la primera vuelta del campeonato, Lozano expuso su preocupación: "Esa presión que han tenido los clubes para clasificarse, también la han tenido los árbitros. Sí me preocupan los fallos de reglamento, no se puede admitir un fallo de aplicación de reglamento. Si sólo hubiera un fallo, podríamos decir que es un mal día, pero ha habido muchos. A Pedro Galán le he dicho que tiene que apretar a los árbitros. El error es innato al juego, pero el error técnico se tiene que parar porque si no, como presidente de los clubes, yo me rebelo. No hay más que ver la cantidad de tarjetas amarillas que se están viendo, no es normal. Creo que el problema real es que no suben a Primera los mejores, que puede haber detrás una parte política que acepto, pero si entran tienen que exigirles para que no cometan esos errores. Hay árbitros que vienen de Territoriales donde no hay fútbol salaYo voy a muchos campos donde me insultan porque dicen que he colocado a tal o cual árbitro, y me echan en cara las designaciones. Hay que apoyar a los árbitros, peor hay que exigirles", concluyó.

Preguntado por Luis Rubiales, que ha presentado este martes su candidatura a la presidencia de la RFEF, y que dice que el fútbol sala es uno de sus pilares, Lozano comentó que "con nosotros no ha hablado. Si es bueno para el fútbol sala, que sea para todo el fútbol sala. Pero ya veremos, no entramos en esa batalla".