Fútbol | Athletic

Kepa sigue con su proceso de recuperación en solitario

El portero internacional ha salido al campo exterior unos minutos después de que sus compañeros hayan finalizado la sesión. Durante cerca de media hora, Kepa ha realizado trabajo específico a las órdenes del técnico de guardametas, Imanol Etxeberria, dentro del proceso de recuperación de la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho que le hizo perderse los dos últimos partidos de 2017.

Kepa Arrizabalaga (FOTO: LaLiga)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:17

La plantilla del Athletic Club ha completado su primer entrenamiento del año en Lezama con las novedades de Óscar de Marcos integrado en el grupo y de Kepa Arrizabalaga, que se recupera de una lesión en el pie derecho, entrenando en solitario.

El portero internacional ha salido al campo exterior unos minutos después de que sus compañeros hayan finalizado la sesión de algo menos de una hora y media dirigida por Cuco Ziganda, en una jornada en la que se han acercado a las instalaciones rojiblancas varias decenas de aficionados a pesar de la lluvia.

Durante cerca de media hora, Kepa ha realizado trabajo específico a las órdenes del técnico de guardametas, Imanol Etxeberria, dentro del proceso de recuperación de la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho que le hizo perderse los dos últimos partidos de 2017.

Esa lesión obligará al portero, casi con seguridad, a causar baja el domingo frente al Alavés, un partido en el que es seguro que no estarán Iker Muniain, lesionado de larga duración, el sancionado Unai Núñez y probablemente tampoco Mikel Balenziaga.

El lateral zurdo ha trabajado en el gimnasio recuperándose de la rotura muscular que se produjo en el cuádriceps de la pierna derecha hace dos semanas en el derbi frente a la Real Sociedad.

Con quien sí podrá contar la próxima jornada José Ángel Ziganda es con Óscar de Marcos. El jugador alavés entrenó al margen por precaución la pasada semana, pero hoy ha trabajado con aparente normalidad junto a sus compañeros y todo apunta a que estará a disposición del técnico para el encuentro ante el conjunto albiazul.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este miércoles, a partir de las 10.30 horas en una sesión a puerta abierta que será la última con público de la semana.

El jueves y el viernes, a las 10.30 horas, y el sábado, desde las 18.00, Ziganda ha programado sendos entrenamientos a puerta cerrada con los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación.