Fútbol | Sevilla

El director deportivo del Sevilla asegura que el asunto N'Zonzi "se va a resolver seguro"

Óscar Arias respondió a N'Zonzi, que este martes afirmó que su "futuro está en otro sitio".

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:29

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, aseguró este miércoles sobre el centrocampista francés Steven Nzonzi que su actual situación en el equipo "se va a resolver seguro", en alusión a unas recientes declaraciones del futbolista en las que dice que su "futuro está en otro sitio".

Arias, que atendió a los periodistas desplazados a Maribor para el partido de la Liga de Campeones que el Sevilla disputará esta noche ante el conjunto esloveno, reconoció que en el club "han sorprendido estas declaraciones" efectuadas al semanario France Football.

"Nzonzi es un jugador muy importante para nosotros y en los últimos años fundamental, aunque últimamente no ha entrado en las convocatorias y en ocasiones se hacen estas declaraciones, pero no queremos darle importancia. Es un jugador importante y se va a resolver seguro", relató Arias.

El director deportivo sevillista, no obstante, puntualizó que "cualquier decisión de una salida -de Nzonzi- no le compete a él -el futbolista- porque es del Sevilla la propiedad de los derechos".

Preguntado por si ve al internacional galo fuera del equipo en el próximo mes, cuando se abre un nuevo periodo de contrataciones, destacó que "dentro de un mes no" sabe ni si él -director deportivo- seguirá en el Sevilla, en referencia a los muchos condicionantes que rodean al mundo del fútbol.

Nzonzi fue titular en el partido de la Liga de Campeones que disputó el Sevilla ante el Liverpool el pasado 21 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y entonces fue sustituido en el descanso con el resultado de 0-3 en contra de su equipo.

Sin el francés, el Sevilla logró en la segunda parte la igualada (3-3) y desde esa fecha ya no ha vuelto a ser convocado para ninguno de los cuatro partidos que tenía el equipo en el calendario, en Villarreal (LaLiga), Cartagena (Copa del Rey), Deportivo (LaLiga) y el del este miércoles en Maribor.

Preguntado sobre estas ausencias al entrenador del equipo, el argentino Eduardo Berizzo, y después a Ernesto Marcucci, su ayudante y que ejerce estos días de primer técnico por la convalecencia de su compatriota tras ser operado de un cáncer de próstata, ambos se han limitado a decir que se deben a "decisiones técnicas".

El presidente del Sevilla, José Castro, informó el martes cuando atendió a los periodistas en el propio aeropuerto esloveno de que Nzonzi está "en Londres visitando a su hijo con permiso del club" pero no negociando su fichaje por algún club inglés, entre otras cosas "porque no hay ofertas por él, así que hablar de precio sería absurdo", subrayó.