La RFEF explica que FIFA y UEFA han pedido hablar con el Gobierno sobre su situación

  • A través de un comunicado
RFEF

La Federación Española de Fútbol (RFEF) aclaró que tanto la FIFA como la UEFA le plantearon "su interés por desplazarse a España y mantener lo antes posible una reunión con las más altas instancias deportivas", ante su "enorme preocupación" por la situación que atraviesa la Federación Española.

En un comunicado la RFEF explicó que la FIFA y la UEFA le trasladaron su inquietud el pasado día 1 en Moscú, con motivo del sorteo del Mundial de Rusia 2018, tras lo que se la comunicaron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y al secretario de Estado, José Ramón Lete, "estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión".

Después de asegurar que su deseo es que "todo vuelva a la normalidad" y que "la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado", la RFEF recordó que en su normativa, como afiliada a la FIFA y la UEFA, se compromete a "respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA".

El texto íntegro del comunicado federativo, que incluye cinco puntos, es el siguiente: "Ante la noticia aparecida en el día de hoy, en distintos de medios de comunicación, la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta:

Que con ocasión del sorteo del Campeonato del Mundo de Fútbol 2018, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea y otros dirigentes de la Federación mantuvieron diversas reuniones con los mandatarios de FIFA y UEFA.

Que en dichas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol y manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema.

Que la Real Federación Española de Fútbol trasladó esta inquietud al Ministro de Educación, Cultura y Deporte y al Secretario de Estado para el Deporte, estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión.

Que es deseo de la Real Federación Española de Fútbol que todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado.

Por último, recordar que el Artículo 1 del Título Primero, en su punto 4, de nuestros Estatutos dice que "la Real Federación Española de Fútbol esta afiliada a la FIFA y a la UEFA, cuyos estatutos acepta y se obliga a cumplir " y en su punto C, señala que la Real Federación Española de Fútbol se compromete a "respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA".

Los Estatutos de la FIFA dictan que "cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos".