Fútbol | Selección

La nueva camiseta de España llega rodeada por la polémica: ¿con la bandera republicana?

La camiseta rinde homenaje a la que utilizó en el Mundial de Estados Unidos en el año 1994, aunque presenta un diseño algo diferente con diamantes de color rojo, amarillo y azul que está generando polémica por parecer que el azul es morado y parezca la bandera republicana.

La camiseta de la selección llega rodeada por la polémica

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07 nov 2017

La selección española de fútbol ha presentado hoy la camiseta que lucirá en el próximo Mundial, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. La equipación se inspira en la usada en el Mundial de Estados Unidos de 1994, pero en este caso la franja que acompaña a los colores amarillo y rojo es de un azul que al mezclarse con el rojo parece morado, lo que ha levantado muchas críticas en redes sociales por parecerse a los colores de la bandera republicana.

Según se puede leer en la página web del combinado nacional, "la camiseta presenta un diseño gráfico diferente y dinámico que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, los cuales representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español. Se vuelve a la ejecución de las tres bandas sobre el hombro y el pantalón de color azul petróleo aporta distinción y clase a la equipación, que se completa con medias negras".

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, presentada por la marca Adidas, rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos'94.

La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en "diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas".

Para el Mundial de Rusia del próximo año, la Roja usará una camiseta inspirada en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.