Mundial 2018 | Amistosos

Nigeria sonroja a una Argentina sin Messi; Inglaterra frena a Brasil

Argentina, que ganaba 2-0 antes del descanso, perdió por 2-4 ante Nigeria. Agüero sufrió una lipotimia y fue traslado a un hospital por precaución. Alemania salvó el empate en el descuento ante una gran Francia (2-2).

Argentina sufre un duro golpe ante Nigeria.@Argentina

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15 nov 2017

Argentina, sin Lionel Messi, protagonizó el mayor batacazo de los equipos que acudirán al Mundial de Rusia que disputaron este martes partidos amistosos tras perder 2-4 ante Nigeria.

El equipo de Jorge Sampaoli mantiene la misma línea que en la fase de clasificación. No corrige los errores que le hicieron sufrir para llegar al Mundial y, sin Messi, la selección albiceleste pierde muchos puntos. En esta ocasión, fue Nigeria la que se encargó de sonrojar a Argentina, que ganaba 0-2 en el minuto 36.

Otro de los partidos de la jornada, el Alemania-Francia, acabó en empate (2-2) con un gol en el tiempo añadido gracias a una buena triangulación entre Mesut Özil, Mario Götze y Lars Stindl que resolvió el último para desesperación del cuadro de Didier Deschamps.

Menos dinámico fue el Inglaterra-Brasil, que acabó sin goles en el estadio de Wembley. Joe Hart y un poste de su portería fueron los culpables de que el combinado sudamericano no se llevara la victoria en un choque que dominó más que su rival.

Mejor le fueron las cosas a Colombia, que tampoco contó con su estrella, James Rodríguez, con permiso de José Pekerman para volver a los entrenamientos con el Bayern Múnich. Sin embargo, su ausencia no la notó Colombia, que ganó 0-4 a China en Chongqing. Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Borja, marcaron para cerrar con éxito la gira asiática del combinado sudamericano.

Uruguay no pudo ganar a Austria en el Ernst Happel Stadion de Viena pese a que Edinson Cavani anotó su cuadragésimo tanto con la camiseta charrúa. Con cuatro cambios respecto al equipo que empató sin goles frente a Polonia, cedió 2-1 ante el cuadro centroeuropeo con un tanto de Louis Schaub a tres minutos del final.

Bélgica aburrió y no mejoró la pobre imagen que ofreció ante México. El equipo de Roberto Martínez ganó 1-0 a Japón con una diana de Romelu Lukaku, que se convirtió, con 24 años, en el máximo goleador histórico de los Diablos Rojos.

Corea del Sur y Serbia empataron 1-1 en Ulsan, a 400 kilómetros de Seúl. De nuevo fue protagonista el jugador del Tottenham Son Heung-Min, que después de marcar dos goles a Colombia el pasado viernes, volvió a marcar un tanto de penalti para su selección. Después, en la segunda parte, Adem Ljajic aprovechó un fallo de la defensa rival para igualar un choque sin demasiada historia.

Mientras, Islandia, que perdió 1-2 ante la República Checa en su anterior amistoso, volvió a pinchar. Esta vez, con muchos suplentes, empató ante un equipo menor como Catar, que con un tanto en el descuento de Mohammed Muntari igualó la diana de Vidar Orn Kjartansson en la primera parte. El cuadro nórdico tiene que afinar su maquinaría de cara al Mundial de Rusia.

Hungría cerró la semana negra de Costa Rica con una victoria en Budapest por 1-0 con un tanto en la primera parte de Nemanja Nikolic, mientras que Panamá cedió ante Gales con el mismo resultado y con un tanto de Tom Lawrence que acabó con la resistencia del cuadro centroamericano.

Un tanto en el minuto 93 de Armando Cooper puso las tablas en el partido disputado este martes en Cardiff entre la selección de Panamá y el combinado de Gales, que se adelantó con un gol de Tom Lawrence en el minuto 74.

La selección de Portugal, con ausencias importantes como la de Cristiano Ronaldo, no logró hoy pasar del empate en un amistoso con Estados Unidos (1-1), en el que consiguió igualar el marcador con un gol de Antunes tras un fallo del portero rival.