Fútbol Sala | Europeo

Kazajistán golpea, resiste y espera en semifinales a España o Ucrania

Kazajistán derrotó, en un duro partido, a Serbia por 1-3 y puede ser el rival de España, si el combinado de José Venancio López derrota este martes a Ucrania. Rusia ganó 0-2 a la anfitriona Eslovenia.

Kazajistán irrumpió por segunda edición consecutiva en las semifinales de la Eurocopa, ganadora de su duelo de cuartos contra una competitiva Serbia, doblegada por los goles de Zhamankulov, Taynan y Douglas Júnior, contenida entre medias por los postes y las paradas de Higuita y eliminada por 1-3.

La selección kazaja, infalible en los cuartos de final en sus dos participaciones (2016 y ahora), aguarda rival en la penúltima ronda, que saldrá del España-Ucrania de este martes.

Los goles de Eder Lima y Robinho en el segundo tiempo clasificaron para las semifinales de la Eurocopa 2018 a Rusia, relanzada en un torneo que comenzó con dudas, pero en el que reapareció con más rotundidad en el juego que en el marcador ante Eslovenia (0-2), mientras espera a Portugal o Azerbaiyán.

Superada la fase de grupos con dos empates decepcionantes para un candidato al título, los cuartos de final han reactivado a la actual subcampeona europea y mundial, porque Rusia, más allá de la ventaja apurada con la que resolvió su duelo, casi siempre fue mejor que Eslovenia, a la que controló salvo en contados momentos del choque.