Serie A | 14ª Jornada

La Juventus se sitúa a cuatro del líder Nápoles; tropiezo de la Roma; el Milán se hunde

Resultados: Bolonia, 3 - Sampdoria, 0; Chievo, 2 - Spal, 1; Sassuolo, 0 - Hellas Verona, 2; Cagliari, 1 - Inter, 3; Génova, 1 - Roma, 1; Milan, 0 - Torino, 0; Udinese, 0 - Nápoles, 1; Lazio, 1 - Fiorentina, 1; Juventus, 3 - Crotone, 0; Atalanta, 1 - Benevento, 0.

Soccer Football - Serie A - Udinese Calcio vs Napoli - Dacia Arena, Udine, Italy - November 26, 2017 Napoli's Pepe Reina and team mates celebrate after the match REUTERS/Alessandro GarofaloALESSANDRO GAROFALOReuters

EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 27 nov 2017

La Juventus, rival europeo del Barcelona, goleó 3-0 al Crotone este domingo en el Allianz Stadium de Turín (norte) y se colocó tercero, a cuatro puntos de distancia del líder Nápoles en la tabla.

Los goles del croata Mario Mandzukic, del italiano Mattia De Sciglio y del marroquí Mehdi Benatia, todos en la reanudación, permitieron a la Juventus reencontrarse con el triunfo después de la última derrota 2-3 sufrida contra el Sampdoria.

Sin el argentino Gonzalo Higuaín, que se quedó todos los 90 minutos en el banquillo, la Juventus creó ocasiones con continuidad, entre ellas dos cabezazos de Mandzukic y del francés Blaise Matuidi que salieron por poco, aunque no logró desbloquear el duelo antes del descanso.

El Nápoles ganó 1-0 este domingo en su visita al Udinese y recuperó el liderato en la liga italiana, en una decimocuarta jornada en la que la Roma empató 1-1 en el campo del Génova y en la que el Milan se hundió, al empatar en casa ante el Torino.

Tras ser superados en la tabla por el Inter de Milán, que ganó el sábado ante el Cagliari, el Nápoles no sufrió la presión y salió ganador de un encuentro igualado, lo que le permitió situarse primero, con dos puntos de ventaja sobre la segunda plaza.

El fin de semana futbolístico italiano vio además a la Roma, rival europeo del Atlético Madrid, interrumpir su racha de cinco triunfos consecutivos en liga y quedarse a siete puntos del liderato, con un partido todavía por recuperar.

No tienen fin las dificultades del Milan, que tras caer la semana pasada contra el Nápoles, tropezó también contra el Torino: los números de los milaneses en casa son particularmente negativos, ya que terminaron el cuarto partido seguido en casas sin poder marcar.

En la Dacia Arena de Udine, el Nápoles desbloqueó un encuentro muy igualado a la media hora de juego, cuando el italiano, de origen brasileño, Jorge Frello "Jorginho" marcó tras recoger el rechace de una pena máxima que él mismo había lanzado.

El equipo que entrena Maurizio Sarri demostró madurez en la gestión del partido, supo ralentizar el ritmo en los momentos de máximo esfuerzo ofensivo del Udinese y defenderse con orden, lo que le permitió sumar su sexta victoria como visitante en siete duelos.

Los napolitanos consiguieron 38 de los 42 puntos disponibles en esta temporada y, además de superar al Inter, se hicieron momentáneamente con un margen de siete unidades sobre el Juventus, tercer clasificado.

Por su parte, el Udinese del nuevo técnico Massimo Oddo sufrió su novena derrota del año y se quedó decimocuarto, con doce puntos y un margen de dos unidades sobre la zona de descenso.

Tras la derrota 0-2 sufrida en el estadio Metropolitano ante el Atlético Madrid, la Roma interrumpió su racha de doce victorias consecutivas como visitante en la liga italiana al no pasar del 1-1 en Marassi contra el Génova.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco se adelantó a la hora de juego gracias a un gran gol de Stephan El Shaarawy, pero pagó una grave ingenuidad de Daniele De Rossi, que provocó un penalti por golpear en la cara al ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

El centrocampista de la Roma fue expulsado con roja directa después de que el colegiado revisara su infracción con la ayuda de la VAR, y Lapadula no falló desde los once metros para anotar la diana del definitivo 1-1 en el minuto 70.

En la fase final, la Roma lo dio todo para volver a adelantarse pero sus ambiciones se acabaron cuando el holandés Kevin Strootman remató al poste a falta de cinco minutos para el final.

Así, los "giallorossi" se quedaron cuartos en la tabla, con 31 puntos, mientras que el Génova sumó un punto importante, que le permitió alcanzar al Spal de Ferrara en la decimoctava posición.

Sigue sufriendo mucho en casa el Milan, que no logra marcar en San Siro desde hace más de dos meses: la última vez fue el 20 de septiembre, cuando ganó 2-0 al modesto Spal de Ferrara.

Ante el Torino, los milaneses apretaron con fuerza, pero chocaron contra el atento portero de los turineses, Salvatore Sirigu, que realizó al menos cuatro paradas determinantes tras unos intentos del español Jesús Fernández Sáez Suso y el croata Nikola Kalinic.

El propio Suso disparó dos veces desde fuera del área sin poder superar al guardameta rival y lo mismo le pasó a Kalinic, que golpeó además al poste nada más empezar el partido.

En la fase final, con el Milan volcado al ataque, el Torino tuvo una doble ocasión para ganar el encuentro, pero el portero Gianluigi Donnarumma realizó dos grandes paradas ante Andrea Belotti y el español Iago Falque.

El Bolonia se impuso con un contundente 3-0 este sábado contra la Sampdoria y cortó la racha de tres victorias consecutivas del conjunto genovés. Los goles de Simone Verdi, el senegalés Ibrahima Mbaye y el nigeriano Orji Okwonkwo le dieron un cómodo triunfo a un Bolonia que sumó tres puntos importantes para alcanzar la séptima plaza liguera.

El argentino Bruno Zuculini encarriló con un gol este sábado la victoria por 2-0 del Hellas Verona en el campo del Sassuolo. Zuculini, formado en el Racing de Avellaneda argentino y exjugador de Valencia, Córdoba y Rayo Vallecano españoles, firmó su segundo gol del año en un partido que el Hellas sentenció gracias a un gol de Daniele Verde.

Tras una racha de cinco derrotas consecutivas, el conjunto veronés logró sus dos goles en la primera mitad (m.22 y m.31) y defendió su ventaja en la reanudación, pese a quedarse con diez hombres por la expulsión del francés Thomas Heurteaux.

Zuculini ya había visto puerta en este temporada en la duodécima jornada, cuando marcó un gol al Cagliari en un partido que vio a su equipo salir derrotado 1-2.

Pese a seguir ocupando la penúltima plaza, el Hellas se situó a un solo punto de distancia de la zona de salvación, que es ocupada actualmente por el recién ascendido Spal de Ferrara.

El propio Spal jugó a la misma hora que el Hellas y cayó derrotado 1-2 en el campo del Chievo: los visitantes se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del serbio Bostjan Cesar, pero sucumbieron en la reanudación ante un doblete de Roberto Inglese.

El Inter Milán se impuso por 3-1 este sábado en el campo del Cagliari, con doblete del argentino Mauro Icardi. El segundo doblete consecutivo de Icardi, que lleva ya 15 goles en 14 jornadas, y una diana del croata Marcelo Brozovic guiaron el triunfo de un Inter que sigue invicto y que presentó su candidatura para pelear hasta el final por el título liguero.

La Fiorentina evitó la derrota este domingo en el campo del Lazio gracias a un penalti marcado por el senegalés Khouma Babacar en el minuto 93.

El Atalanta no desaprovechó la visita del colista para romper una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria (1-0)