Se lleva la puja por el central holandés

El Liverpool se lleva a Van Dijk por 85 millones de euros

El Liverpool ha hecho oficial el fichaje del central holandés Virgil Van Dijk, procedente del Southampton por 75 millones de libras, unos 85 millones de euros. La operación se convierte en el desembolso más grande de la historia por un defensa.

El Liverpool y el Southampton han acordado este miércoles por la tarde el traspaso del defensa internacional holandés Virgil Van Dijk por 75 millones de libras (84,5 millones de euros).

Van Dijk, que presentó el 'transfer request' (solicitud de traspaso) el pasado verano, se convertirá en el defensa más caro en la historia del fútbol, por delante de Benjamin Mendy (Manchester City).

El futbolista holandés cobrará cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se incorporará a la disciplina 'Red' el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

"Liverpool Football Club puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de Virgil van Dijk", informó el equipo entrenado por Jürgen Klopp a través de un escueto comunicado, acompañado por una instantánea del jugador holandés.

"Los 'Reds' llegaron a un acuerdo con el club del sur del país y con el futbolista; y el jugador de 26 años llegará a Anfield el 1 de enero de 2018, cuando se reabra el mercado. Van Dijk lucirá el dorsal número cuatro en el Liverpool", añadió la entidad.

Van Dijk, que llegó al estadio de St Mary's en septiembre de 2015 procedente del Celtic por 13 millones de libras y firmó un nuevo y lucrativo contrato de seis temporadas el año pasado, estaba en la órbita de otros grandes clubes de la Premier League como Manchester City y Chelsea.

Los 75 millones de libras que pagará el equipo de Anfield por sus servicios superan los 52 millones de libras que desembolsó el pasado verano el Manchester City por el lateral francés Benjamin Mendy (Mónaco), y convierten al neerlandés en el defensa más caro en la historia del fútbol y en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, tras Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United). 

Jürgen Klopp defendió la cantidad pagada por Virgil Van Dijk y aseguró que "el precio lo pone el mercado". "Es un jugador de mucha calidad, por eso estábamos interesados en él y por eso lo fichamos", dijo Klopp.

"Supongo que la gente estará diciendo: 'Qué fichaje más caro', pero eso a mí no me interesa. El precio no lo marcamos nosotros, lo marca el mercado. Y lo primero que tienen que olvidar los aficionados del Liverpool es la cantidad pagada. Sólo queremos hablar de lo que puede aportar el futbolista", prosiguió el técnico.

"Siento que en los últimos dos años estamos dando pasos en la dirección correcta; y eso es lo que quieren los dueños y los aficionados. Cada jugador nuevo es un paso adelante", afirmó Klopp, quien se ha asegurado para la próxima temporada los servicios del guineano Naby Keita (RB Leipzig) por 48 millones de libras.

Van Dijk "todavía tiene que adaptarse a nuestro equipo y a nuestro estilo de juego, que es completamente diferente, pero no tengo ninguna duda de que va a tener mucho éxito", dijo el alemán.