Bundesliga | 22ª jornada

El Bayern sigue intratable; Batshuayi sigue dando alegrías al Dortmund

RESULTADOS: Leipzig, 2 - Augsburgo, 0; Borussia Dortmund, 2 - Hamburgo, 0; Eintracht, 4 - Colonia, 2; Hoffenheim, 4 - Mainz, 2; Hannover, 2 - Friburgo, 1; Bayer Leverkusen, 0 - Hertha, 2; Bayern, 2 - Schalke, 1; Stuttgart, 1 - Mönchengladbach, 0; Werder Bremen, 3 - Wolfsburgo, 1.

El Bayern siguió intratable en la Bundesliga alemana de fútbol y este sábado se impuso por 2-1 a un aguerrido Schalke con goles de Robert Lewandowski, que ha marcado hasta ahora en todos los partidos de su equipo como local -11 en total- para establecer un nuevo récord en el torneo, y Thomas Müller.

Con la victoria el Bayern mantiene sus 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig que derrotó anoche por 2-0 al Augsburgo.

El tercer clasificado ahora es el Borussia Dortmund que se impuso por 2-0 al Hamburgo con goles de Micky Batshuayi y Mario Götze.

El Bayer Leverkusen, en cambio, salió de las casillas de la Liga de Campeones tras ser derrotado en casa por el Hertha (0-2) lo que fue aprovechado por el Eintracht que ascendió al cuarto lugar con su victoria por 4-2 ante el colista Colonia.

El Werder Bremen y el Stuttgart se alejaron de los puestos de descenso de la Bundesliga tras ganar, respectivamente, al Wolfsburgo y al Borussia Mönchengladbach, en los encuentros que completaron la vigésima segunda jornada.

El Werder Bremen salió de los últimos lugares con su segundo triunfo seguido. Tras imponerse el pasado fin de semana al Schalke en Gelsenkirchen batió este domingo al Wolfsburgo (3-1).

El cuadro local encarriló el triunfo gracias al gol del sueco Ludwig Augustinsson a los cuatro minutos. El austríaco Florian Keinz amplió la renta con el primero de sus dos goles antes del descanso. Sin embargo, al inicio de la segunda pare, el Wolfsburgo se reenganchó al partido con el tanto del holandés Paul Verhaegh, que aprovechó el rechace del meta Jiri Pavlenka en un penalti que él mismo lanzó.

Sin embargo, a veinte del final, Kainz volvió a aparecer para marcar el tercer tanto del Werder Bremen y sentenciar el encuentro. Previamente, un gol a los cinco minutos de Daniel Ginczek alejó al Stuttgart de los puestos de descenso tras batir al Borussia Mönchengladbach (1-0). Fue el segundo encuentro sin perder del conjunto local, que el pasado fin de semana sacó un punto ante el Hertha Berlín.