Fórmula 1 | GP China

Hamilton gana en Shanghai; un brillante Sainz acaba séptimo; Alonso abandonó

Victoria de Lewis Hamilton en el GP de China de Fórmula 1 para igualar en lo más alto del Mundial a Sebastian Vettel, que acabó segundo en Shanghai. Verstappen completó el podio. Carlos Sainz sumó de nuevo puntos al ser séptimo. Mala suerte para Alonso que volvió a abandonar, en la vuelta 35, cuando marchaba en la octava plaza.

Podio GP China: Vettel (2º), Hamilton (1º), Verstappen (3º). Reuters

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 14:32

Gran Premio de China, 56 vueltas (305,066 kms): 

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h37:36,160
2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 6,2
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 45,1
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 46,0
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 48,0
6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 48,8
7. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 72,8
8. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta
9. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta
10. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1 vuelta
11. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta
12. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta
13. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
14. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta
15. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a 1 vuelta
Fernando Alonso (ESP/McLaren) 35 vueltas
Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 19 vueltas
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 18 vueltas
Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber) 4 vueltas 
Lance Stroll (CAN/Williams) 1 vueltas


VUELTA 56: Victoria para Lewis Hamilton, la primera de la temporada en el GP de China. Segundo fue Sebastian Vettel. Max Verstappen terminó en el podio tras una brillante remontada. Carlos Sainz sigue sumando puntos tras ser séptimo gracias a una arriesgada maniobra en la elección de los neumáticos. Alonso volvió a abandonar por problemas en su McLaren. Esta vez en la vuelta 35.

VUELTA 54: No consigue adelantar Ricciardo a Verstappen. Está aguantando muy bien la tercera plaza el joven holandés. 

VUELTA 50: Ha llegado Ricciardo a la altura de su compañero Verstappen. Se van a jugar los dos Red Bull la última plaza del podio junto a Hamilton y Vettel en Shanghai. 

VUELTA 46: A falta de 10 vueltas parece que Carlos Sainz va a volver a sumar en Shanghai. El podio lo ocuparían ahora mismo Hamilton, Vettel y Verstappen.

VUELTA 42: Recupera posición Raikkonen sobre Sainz tras perderla en boxes. Hamilton sigue en camino hacia su primera victoria de la temporada.

VUELTA 35: Se le rompe el palier a Alonso cuando marchaba octavo. Mala suerte de nuevo para el asturiano que otra vez tiene que abandonar cuando marchaba en los puntos. Segundo abandono de la temporada para el bicampeón del mundo en dos carreras.

VUELTA 33: Recupera posiciones Verstappen tras su error y consigue adelantar a Bottas para colocarse en quinta posición. Carlos Sainz tiene tan solo a 6 décimas a Alonso y no tardará en pasarlo para recuperar la séptima plaza. Para Ricciardo en boxes.

VUELTA 28: Error grave de Verstappen que se ha colado en una curva y ha aprovechado Sebastian Vettel para colocarse en segunda posición. Tiene problemas con un neumático. Para también Carlos Sainz y vuelve a pista octavo por detrás de Fernando Alonso.

VUELTA 26: Pierde la séptima posición Fernando Alonso con Valtteri Bottas. Le ha pasado sin inmutarse el Mercedes. Aún así carrerón de 'Magic' Alonso.

VUELTA 22: Precioso adelantamiento de Vettel a su excompañero en Red Bull Ricciardo en el que ambos han llegado incluso a tocarse levemente. Se pone tercero el alemán.

VUELTA 20: Se retira también el compañero de Carlos Sainz, el ruso Kvyat.

VUELTA 19: Se retira el compañero de Fernando Alonso, el belga Vandoorne por problemas con la bomba de gasolina de su McLaren. Mientras, el asturiano sigue séptimo en pista en Shanghai.

VUELTA 15: Se ha secado la pista y ha empezado a volar sobre la pista Lewis Hamilton para abrir distancia en la cabeza de carrera. Penalizado Hulkenberg con 5 segundos por adelantar a Ericsson con el coche de seguridad virtual. 

VUELTA 11: Adelanta Verstappen a Ricciardo para colocarse segundo en carrera y empieza a tirar para intentar coger a Lewis Hamilton que marcha primero.

VUELTA 10: Está volando el madrileño con su Toro Rosso y ya es sexto, séptimo marcha Alonso, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida en una pista mojada. Los monoplazas siguen rodando con bastante precaución.

VUELTA 8: Se retiró el coche de seguridad tras un par de trompos de algunos pilotos, entre ellos uno de Carlos Sainz.

VUELTA 4: Vuelve a salir el coche de seguridad. Accidente de Giovinazzi en la recta de meta. Ha destrozado el lado derecho de su Sauber en el mismo lugar que lo hizo en la Q1 de ayer. No termina de arrancar la carrera.

VUELTA 2: Aprovechan los monoplazas el coche de seguridad virtual para entrar y cambiar en boxes los neumáticos. Por cierto, Stroll se ha tocado con Sergio Pérez en una curva y eso ha provocado su salida de pista.

VUELTA 1: Coche de seguridad virtual en pista por el accidente de Stroll lo que va a beneficiar aún más a Carlos Sainz porque va a poder recortar la distancia que había perdido en la primera vuelta. Hamilton lidera la carrera por delante de Vettel y Bottas.

VUELTA 0: Se queda parado Vettel en la salida, pero consigue mantener la posición con Bottas. Gran salida de Ricciardo para colocarse cuarto. Alonso es noveno tras otra mágica salida. Carlos Sainz intentará aguantar lo que pueda y esperar a que los demás paren para poner neumáticos de seco. Primer abandono para el Williams de Stroll que se ha salido en una curva y no puede continuar. 

VUELTA 0: Todo preparado en Shanghai para el inicio de la segunda carrera del campeonato 2017 de la Fórmula 1. Mercedes quiere volver a ganar tras ceder la primera prueba en Australia en un error en boxes ante el Ferrari de Vettel. Hamilton parte desde la pole, el alemán lo hará segundo. Carlos Sainz es undécimo en parrilla y Fernando Alonso decimotercero. El madrileño muy valiente sale con neumáticos superblandos porque la pista está mojada.