Fórmula 1 | GP Azerbaiyán

Ricciardo vence en la locura de Bakú; Sainz acaba octavo y Alonso, noveno

Carrera apasionante en el GP de Azerbaiyán con abandonos y emoción donde se ha visto beneficiado el piloto de Red Bull para llevarse la victoria. Bottas finalmente adelantó a Stroll sobre la línea de meta. Sainz acabó octavo y Alonso suma sus primeros puntos al acabar noveno. Vettel fue cuarto y aumenta su ventaja sobre un Hamilton que finalizó quinto.

Podio de GP de Azerbaiján: Bottas (2º), Ricciardo (1º), Stroll (3º).Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 26 jun 2017

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Baku y marcado por numerosos incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams)-que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

VUELTA 51: Ricciardo se lleva la victoria por delante de Bottas que adelantó a Stroll sobre la línea de meta. Vettel acaba cuarto por delante de Hamilton a pesar de la lucha entre ambos en las últimas vueltas. Sainz fue octavo y Alonso consiguió acabar la carrera por detrás del madrileño y suma sus primeros puntos al ser noveno.

VUELTA 48: Raikkonen finalmente abandona. Por delante, pelea entre Bottas, Vettel y Hamilton por la tercera plaza. Parece que los problemas de Alonso han mejorado y recupera velocidad el piloto asturiano.

VUELTA: 46: Alonso anuncia por radio que ha perdido potencia y que está arriesgando al máximo. Por delante, Hamilton hace vuelta rápida.

VUELTA 43: Hamilton también adelanta a Ocon por fuera y pegado al muro. Ricciardo sigue liderando. Sainz adelanta a Alonso y el madrileño es octavo.

VUELTA 42: Vettel logra adelantar a Ocon y el alemán ya es cuarto. Hamilton por su parte tiene más problemas para adelantar al piloto de Force India.

VUELTA 41: Finalmente abandona Sergio Pérez.

VUELTA 40: Bottas adelanta a Ocon y el de Mercedes se sitúa tercero. Ricciardo lidera la prueba a falta de 11 vueltas.

VUELTA 38: Ocon y Bottas adelantan a Magnussen. El de Force India es tercero. Hamilton y Vettel siguen peleando por la sexta plaza pero en el mismo pelotón que en la lucha de la tercera plaza, tanto es así, que Vettel y Hamilton adelantan a Magnussen.

VUELTA 36: Vettel y Hamilton adelantan a Fernando Alonso y el piloto de McLaren retrocede a la octava plaza. Ricciardo sigue liderando la prueba.

VUELTA 35: Bottas adelanta a Alonso y el astuariano es ahora sexto. Sainz es noveno.

VUELTA 34: Vettel para para cumplir su sanción. Ahora, Ricciardo es líder. Ocon adelanta a Alonso. Vettel regresa delante de Hamilton en la séptima plaza. Drive Through para Raikkonen por trabajar durante la bandera roja y sanción también para Sergio Pérez.

VUELTA 32: 10 segundos de penalización para Vettel por el incidente durante el Safety Car. Además, Hamilton tuvo que parar para solucionar sus problemas de seguridad en el coche. Alonso es quinto y Sainz, octavo.

VUELTA 29: Hamilton sufre problemas en el interior de su monoplaza con la infraestructura que le ayuda a sujetarse en el asiento. Podría llegar a parar.

VUELTA 25: Hülkenberg abandona y esto favorece a Alonso que ya es sexto y Sainz, séptimo. Hamilton sigue liderando la prueba. Ocon, que también pudo volver a la pista, y Bottas comienzan a remontar en las posiciones intermedias. Massa abandona.

VUELTA 24: Se reanuda la carrera. Ricciardo realiza un gran adelantamiento al pasar a tres pilotos y se sitúa tercero. Alonso, es octavo y Sainz, noveno. Massa tiene serios problemas en el monoplaza. Alonso le adelanta y el asturiano es séptimo.

VUELTA 22: Raikkonen y Sergio Pérez pueden volver a pista pero regresan en la parte final del pelotón.

VUELTA 22: Sigue la bandera roja en pista y se anuncia que el incidente entre Vettel y Hamilton está bajo investigación.

VUELTA 22: Bandera roja en pista para limpiarla de la gran cantidad de piezas repartidas por el asfalto.

VUELTA 21: Tanto el 'checo' Pérez y Ocon, obligados a abandonar después de su toque al igual que Raikkone. Después de estos problemas, Hamilton, líder, Vettel, segundo y Massa, tercero. Alonso es octavo y Sainz, noveno.

VUELTA 19: Se va el Safety Car y los dos Force India se dan y bajan a las últimas posiciones. Raikkonen también sufre un problemas y retrocede al pelotón tras chocarse con el muro. Alonso y Sainz aprovechan estos problemas y se meten en puntos. Antes de que se fuera el Safety Car, Hamilton y Vettel se diero un golpe.

VUELTA 17: El Safety Car se va y el 'checo' Pérez ataca a Vettel, pero el de Ferrari mantiene la segunda plaza. Vuelve a salir el coche de seguridad después de que Raikkonen perdiera piezas. Además, la televisión muestra un montón de piezas repartidas por la pista.

VUELTA 15: El Safety Car sigue en pista y la televisión repite la entrada de Stroll en boxes con algún problema.

VUELTA 13: Sale el Safety Car a pista para sacar el coche de Kvyat. Hamilton, Vettel, Pérez, Raikkonen, Massa y Ocon aprovechan para hacer la primera parada. Verstappen finalmente abandona. Alonso, 11º y Sainz, 12º.

VUELTA 12: Verstappen arrastra problemas en su monoplaza y pierde puestos, aunque sigue en carrera.

VUELTA 10: Fernando Alonso adelanta a Ericsson y es duodécimo. Kvyat, obligado a abandonar, por rotura de motor.

VUELTA 8: Palmer, el piloto de Renault, tiene problemas de motor y tiene que entrar en boxes. Hamilton sigue liderando la prueba. Alonso, 13º y Sainz, 14º.

VUELTA 5: Hamilton empieza a coger distancias sobre Vettel. El británico saca ya más de tres segundos. Tercero es el 'checo' Pérez. Fernando Alonso ha logrado recuperarse y es 15º y Sainz, 16º. Ricciardo entró en boxes.

VUELTA 3: Los problemas de Fernando Alonso continúan ya que tiene ya una vuelta perdida. Anuncian que incidente entre Bottas y Raikkonen será investigado. El piloto de Mercedes se vio obligado a cambiar de rueda y está penúltimo.

VUELTA 1: Bottas sufre una rotura de rueda y provoca la bandera amarilla tras chocarse con Raikkonen. Además, trompo de Carlos Sainz al intentar no chocarse con Kvyat. Hamilton lidera la prueba.

VUELTA 0 : Todos preparado para la disputada de la octava prueba de la temporada en Baku con Hamilton en la pole por delante de Bottas y Raikkonen. Vettel, líder del Mundial, sale cuarto en parrilla. Los españoles tendran que remontar si quieren optar a los puntos ya que Carlos Sainz partirá decimoquinto y Alonso lo hará último.