Fórmula 1 | GP de Italia

Hamilton gana en casa de Ferrari y recupera el liderato del Mundial

Victoria para Lewis Hamilton en el GP de Italia de Fórmula 1 que le devuelve a lo más alto del campeonato tras el segundo puesto de Bottas en Monza y el tercero de Sebastian Vettel. Carlos Sainz acabó decimocuarto y Alonso abandonó a una vuelta del final de la carrera.

Hamilton recupera el liderato del Mundial en Monza.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:09

VUELTA 53: Victoria final para el británico Lewis Hamilton con doble premio porque va a recuperar el liderato del campeonato con tres puntos de ventaja sobre un Vettel que solo pudo ser tercero en Monza. Bottas completó el podio. Mala suerte para Alonso que abandonó a una vuelta del final de la prueba. Carlos Sainz firmó un discreto decimocuarto puesto.

VUELTA 52: Problemas para Alonso que va a tener que abandonar a falta de solo dos vueltas cuando marchaba en decimoquinta posición. Le ha pedido el equipo que se bajara. Los dos McLaren no han terminado la carrera.

VUELTA 48: Verstappen ha sacado de pista a Magnussen cuando intentaba adelantarle. Se queja mucho el danés que ha perdido la décima plaza. Los comisarios van a investigar la maniobra del holandés.

VUELTA 45: Vuela Ricciardo sobre Monza limpiándole más de un segundo por vuelta a Vettel y recortando distancia. Puede dejar sin podio a Ferrari en su casa.

VUELTA 41: Espectacular adelantamiento de Ricciardo a Raikkonen para recuperar la cuarta posición. Qué pedazo de piloto es el australiano.

VUELTA 37: Entrada en boxes de Ricciardo que cae hasta la quinta posición. 

VUELTA 34: Abandona Vandoorne, compañero de Alonso, con problemas en el motor de su McLaren. Toque entre Grosjean y Verstappen.

VUELTA 32: Entra Alonso en boxes y sale a pista por detrás de Carlos Sainz en la decimoquinta posición.

VUELTA 31: Primer abandono de la carrera. Se baja de su Renault el británico Jolyon Palmer que estaba peleando con Alonso por los puntos.

VUELTA 30: Alonso sigue remontando y ya es undécimo en la pelea por los puntos que ahora mismo cierra su compañero de equipo Vandoorne. Carlos Sainz con muchos problemas se mantiene decimoquinto.

VUELTA 25: Hamilton mantiene la primera plaza por delante de Bottas y Vettel. Ricciardo ha subido a la cuarta plaza aunque aun no ha parado.

VUELTA 20: Pequeño error de Hamilton que no le impide mantener la primera plaza. Se ha salido el británico en una curva y ha tocado la grava de Monza.

VUELTA 18: Cinco segundos de sanción para Palmer por ganar tiempo por fuera de la pista. Tras los pasos por boxes ahora mismo Massa marcha en tercera posición.

VUELTA 16: Para Raikkonen. Hamilton tiene ya 13 segundos con su rival por el título, Sebastian Vettel, que marcha tercero.

VUELTA 14: Se ha estabilizado la prueba en las primeras posiciones. Ha entrado ha cambiar neumáticos Carlos Sainz que baja hasta la decimoctava posición. Alonso se ha quejado por radio de problemas en el cambio de su McLaren.

VUELTA 10: Comienza el baile en boxes. El primero en entrar es Nico Hulkenberg poco a poco lo hará haciendo el resto de pilotos.

VUELTA 6: Abre brecha Hamilton que ya tiene más de 3 segundos de ventaja sobre su compañero Bottas. Raikkonen baja a la séptima plaza tras saltarse la chicane. 

VUELTA 4: Siguen los adelantamientos en Monza. Bottas sube a la segunda plaza tras deshacerse de Ocon. Vettel se pone quinto al adelantar a su compañero Raikkonen. Al final Verstappen sigue en carrera. Ha tenido que cambiar el morro y una de las ruedas.

VUELTA 3: Ya es tercero Bottas tras un fácil adelantamiento a Stroll. Reventón de Verstappen que va a tener que abandonar tras tocarse con Felipe Massa. Qué mala suerte está teniendo está temporada el joven holandés.

VUELTA 2: Preciosa lucha entre los dos finlandeses Bottas le ha devuelto el adelantamiento a Raikkonen y ha recuperado la cuarta plaza. Por detrás problemas para Wehrlein y Palmer que han caído a las últimas plazas. 

VUELTA 1: Buena salida de Lewis Hamilton que mantiene la primera plaza. Segundo se ha puesto Ocon. Por detras algunos toques, pero ningún coche ha quedado fuera de la carrera. Raikkonen es cuarto al adelantar a Bottas. Tercero es Stroll. Carlos Sainz es decimocuarto y Alonso mantiene la penúltima posición.

VUELTA 0: Todo preparado en Monza para la 13ª carrera del Mundial 2017. Lewis Hamilton sale desde la pole en su lucha por el título con un Vettel que arranca en sexta posición. Carlos Sainz, decimoquinto, y Alonso, decimonoveno, intentarán la machada de puntuar desde la parte trasera de la parrilla. Luce el sol tras una calificación marcada por la lluvia.