Un reventón de Vettel en la última vuelta aprieta el Mundial; victoria para Hamilton

  • Fórmula 1 | GP Gran Bretaña
Reuters

Clasificación del GP de Gran Bretaña (51 vueltas = 300,307 kms.):

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.21:27.430
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 14.063
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 36.570
4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 52.125
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 65.955
6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 68.109
7. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 93.989
8. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
11. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
12. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
14. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta
16. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
17. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
18. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 33 vueltas
19. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 51 vueltas
 20. Jolyon Palmer (GBR/Renault) No salio

VUELTA 51: Victoria final de Hamilton en Silverstone que se coloca a un solo punto en el Mundial de Vettel tras un increíble final de carrera en el que el alemán pinchó cuando marchaba tercero y acabó séptimo. Bottas y Raikkonen completaron el podio. Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta tras ser embestido por su compañero Kvyat. Alonso se quedó fuera por problemas de motor.

VUELTA 51: Pincha también Vettel. Increible el final de carrera en Silverstone. Recupera la tercera plaza el alemán. tiene desyantado el coche el alemán. Va a caer hasta la séptima plaza al menos. 

VUELTA 50: Pinchazo de Raikkonen en la penúltima vuelta en la rueda delantera izquierda. Sube Bottas a la segunda plaza y Vettel a la tercera posición. Qué mala suerte para Ferrari. Para también Verstappen que lleva el neumático destrozado.

VUELTA 49: Aprieta Bottas, pero no consigue llegar hasta la segunda plaza de Raikkonen. Sería la quinta victoria de Hamilton en Silverstone.

VUELTA 45: Qué bonitas están estas últimasvueltas en Silverstone. Trompo de Grosjean que se ha salido de pista cuando intentaba pasar a Ericsson. Se va a quedar sin puntuar el francés. 

VUELTA 42: Preciosa la pelea por la tercera plaza entre Vettel y Bottas. El alemán no ha conseguido aguantar la posición y se ha colacado tercero el finlandés tras una batalla de más de una vuelta en la que ambos han llegado a salirse de pista.

VUELTA 40: Recta final de la prueba. Hamilton lo tiene todo controlado con más de 12 segundos de ventaja sobre Raikkonen.

VUELTA 34: Entra en boxes de nuevo Fernando Alonso y esta vez para abandonar. Marchaba en la decimocuarta posiciones. Tiene problemas de potencia en el motor y suma un nuevo abandono esta temporada en la que tan solo lleva dos puntos.

VUELTA 31: Ya es sexto Ricciardo. Carrerón impresionante del australiano que salía decimonoveno. Alonso es decimocuarto tras conseguir pasar al Sauber de Wehrlein. 

VUELTA 26: Increible la parada de Hamilton, solo 2'3 segundos lo que ha tardado el británico en el pit-lane. Va camino de ganar en casa el británico.

VUELTA 22: Entra también Alonso que sale último a pista.

VUELTA 20: Buena maniobra de Ferrari que ha conseguido adelantar en boxes a Vertappen y asciende a la tercera plaza. 

VUELTA 19: Para Vettel en boxes y sale a pista en sexta posición. Pone el blando el alemán. Amenaza lluvia para la parte final de la carrera. 

VUELTA 16: Se ha despegado un poco ahora Vettel de Verstappen. El que abre distancia también es Hamilton que ya tiene cuatro segundos de renta con Kimi Raikkonen. Ricciardo sigue remontando, ha pasado a Stroll y Grosjean y ya es undécimo.

VUELTA 14: Preciosa la lucha por la tercera posición entre Verstappen y Vettel. Defiende su puesto con uñas y dientes el joven holandés para que no consiga adelantarle el líder del Mundial. 

VUELTA 12: Pierde su posición Alonso con Ricciardo que tras su salida de pista vuelve a remontar posiciones y ya marcha decimotercero. 

VUELTA 10: Sancionado Kvyat con un drive through tras llevarse por delante a su compañero de equipo. 

VUELTA 8: Bottas consigue pasar a Hulkenberg y consigue ascender hasta la quinta posición. Alonso es ya decimotercero tras salir último. Por arriba Hamilton marcha ya con más de dos segundos de ventaja sobre Raikkonen.

VUELTA 5: Se reanuda la carrera. El plan de la mayoría de los monoplazas es hacer una sola parada. Problemas para Ricciardo que ha caído a la última plaza tras una salida mientras intentaba recuperar posiciones.

VUELTA 3: Coche de seguridad en pista con Hamilton en cabeza seguido por Raikkonen, Verstappen, Vettel y Hulkenberg. Alonso es decimosexto en pista.

VUELTA 2: Abandona Carlos Sainz que se ha tocado con Kvyat, su compañero de equipo y luego ha tenido otro choque con otro monoplaza. Sale a pista el coche de seguridad. 

VUELTA 1: Buena salida de Hamilton que mantiene la primera posición. Verstappen ha conseguido pasar a Vettel y se pone en segunda posición. Bottas es séptimo. Carlos Sainz ha perdido una posición y es decimocuarto y Alonso decimoséptimo ha conseguido ganar dos puestos uno de ellos el de Ricciardo. Ocon fantástico es sexto, quinto se ha puesto Hulkenberg.

VUELTA 0: Todo preparado en Silverstone. De momento no llueve y no tiene mucha pinta de hacerlo, pero si hace mucho viento. Abandona Jolyon Palmer en la vuelta de calentamiento. Se le ha parado el Renault con un problema de frenos y habrá que dar otra vuelta de formación, mientras retiran su monoplaza de la pista.

VUELTA 0: Décima prueba del Mundial 2017 con Lewis Hamilton partiendo desde la pole en Silverstone por delante de los Ferraris de Raikkonen y Vettel, líder del Mundial. Carlos Sainz partirá decimotercero y Fernando Alonso lo hará último tras cambiar este sábado el motor de su Mercedes. Pendientes del tiempo porque puede llover durante la carrera.