Fórmula 1 | GP Gran Bretaña

Un reventón de Vettel en la última vuelta aprieta el Mundial; victoria para Hamilton

Sebastian Vettel marchaba tercero en Silverstone cuando sufrió el reventón de la rueda delantera izquierda y se dejó su renta en el Mundial, que ahora es de un solo punto, con un Hamilton que logró su quinta victoria en el GP de Gran Bretaña, cuarta consecutiva, por delante de Bottas y Raikkonen. Carlos Sainz y Alonso abandonaron.

Cuarta victoria consecutiva para Hamilton en Silverstone, la quinta de su carrera.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 17:48

Clasificación del GP de Gran Bretaña (51 vueltas = 300,307 kms.):

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.21:27.430
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 14.063
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 36.570
4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 52.125
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 65.955
6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 68.109
7. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 93.989
8. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
11. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
12. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
14. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta
16. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
17. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
18. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 33 vueltas
19. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 51 vueltas
 20. Jolyon Palmer (GBR/Renault) No salio

VUELTA 51: Victoria final de Hamilton en Silverstone que se coloca a un solo punto en el Mundial de Vettel tras un increíble final de carrera en el que el alemán pinchó cuando marchaba tercero y acabó séptimo. Bottas y Raikkonen completaron el podio. Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta tras ser embestido por su compañero Kvyat. Alonso se quedó fuera por problemas de motor.

VUELTA 51: Pincha también Vettel. Increible el final de carrera en Silverstone. Recupera la tercera plaza el alemán. tiene desyantado el coche el alemán. Va a caer hasta la séptima plaza al menos. 

VUELTA 50: Pinchazo de Raikkonen en la penúltima vuelta en la rueda delantera izquierda. Sube Bottas a la segunda plaza y Vettel a la tercera posición. Qué mala suerte para Ferrari. Para también Verstappen que lleva el neumático destrozado.

VUELTA 49: Aprieta Bottas, pero no consigue llegar hasta la segunda plaza de Raikkonen. Sería la quinta victoria de Hamilton en Silverstone.

VUELTA 45: Qué bonitas están estas últimasvueltas en Silverstone. Trompo de Grosjean que se ha salido de pista cuando intentaba pasar a Ericsson. Se va a quedar sin puntuar el francés. 

VUELTA 42: Preciosa la pelea por la tercera plaza entre Vettel y Bottas. El alemán no ha conseguido aguantar la posición y se ha colacado tercero el finlandés tras una batalla de más de una vuelta en la que ambos han llegado a salirse de pista.

VUELTA 40: Recta final de la prueba. Hamilton lo tiene todo controlado con más de 12 segundos de ventaja sobre Raikkonen.

VUELTA 34: Entra en boxes de nuevo Fernando Alonso y esta vez para abandonar. Marchaba en la decimocuarta posiciones. Tiene problemas de potencia en el motor y suma un nuevo abandono esta temporada en la que tan solo lleva dos puntos.

VUELTA 31: Ya es sexto Ricciardo. Carrerón impresionante del australiano que salía decimonoveno. Alonso es decimocuarto tras conseguir pasar al Sauber de Wehrlein. 

VUELTA 26: Increible la parada de Hamilton, solo 2'3 segundos lo que ha tardado el británico en el pit-lane. Va camino de ganar en casa el británico.

VUELTA 22: Entra también Alonso que sale último a pista.

VUELTA 20: Buena maniobra de Ferrari que ha conseguido adelantar en boxes a Vertappen y asciende a la tercera plaza. 

VUELTA 19: Para Vettel en boxes y sale a pista en sexta posición. Pone el blando el alemán. Amenaza lluvia para la parte final de la carrera. 

VUELTA 16: Se ha despegado un poco ahora Vettel de Verstappen. El que abre distancia también es Hamilton que ya tiene cuatro segundos de renta con Kimi Raikkonen. Ricciardo sigue remontando, ha pasado a Stroll y Grosjean y ya es undécimo.

VUELTA 14: Preciosa la lucha por la tercera posición entre Verstappen y Vettel. Defiende su puesto con uñas y dientes el joven holandés para que no consiga adelantarle el líder del Mundial. 

VUELTA 12: Pierde su posición Alonso con Ricciardo que tras su salida de pista vuelve a remontar posiciones y ya marcha decimotercero. 

VUELTA 10: Sancionado Kvyat con un drive through tras llevarse por delante a su compañero de equipo. 

VUELTA 8: Bottas consigue pasar a Hulkenberg y consigue ascender hasta la quinta posición. Alonso es ya decimotercero tras salir último. Por arriba Hamilton marcha ya con más de dos segundos de ventaja sobre Raikkonen.

VUELTA 5: Se reanuda la carrera. El plan de la mayoría de los monoplazas es hacer una sola parada. Problemas para Ricciardo que ha caído a la última plaza tras una salida mientras intentaba recuperar posiciones.

VUELTA 3: Coche de seguridad en pista con Hamilton en cabeza seguido por Raikkonen, Verstappen, Vettel y Hulkenberg. Alonso es decimosexto en pista.

VUELTA 2: Abandona Carlos Sainz que se ha tocado con Kvyat, su compañero de equipo y luego ha tenido otro choque con otro monoplaza. Sale a pista el coche de seguridad. 

VUELTA 1: Buena salida de Hamilton que mantiene la primera posición. Verstappen ha conseguido pasar a Vettel y se pone en segunda posición. Bottas es séptimo. Carlos Sainz ha perdido una posición y es decimocuarto y Alonso decimoséptimo ha conseguido ganar dos puestos uno de ellos el de Ricciardo. Ocon fantástico es sexto, quinto se ha puesto Hulkenberg.

VUELTA 0: Todo preparado en Silverstone. De momento no llueve y no tiene mucha pinta de hacerlo, pero si hace mucho viento. Abandona Jolyon Palmer en la vuelta de calentamiento. Se le ha parado el Renault con un problema de frenos y habrá que dar otra vuelta de formación, mientras retiran su monoplaza de la pista.

VUELTA 0: Décima prueba del Mundial 2017 con Lewis Hamilton partiendo desde la pole en Silverstone por delante de los Ferraris de Raikkonen y Vettel, líder del Mundial. Carlos Sainz partirá decimotercero y Fernando Alonso lo hará último tras cambiar este sábado el motor de su Mercedes. Pendientes del tiempo porque puede llover durante la carrera.