En 'fin de Semana'

Rosa, familiar de Gabriel: “Es muy miedoso, no le gustaba ir solo por ningún sitio”

Es prima hermana de la abuela de Gabriel y junto a sus nietos fueron los últimos en ver al pequeño de 8 años desaparecido en Níjar

Rosa García, prima de la abuela de Gabriel, niño desaparecido en Níjar

Rosa cuenta en ‘Fin de Semana’ cómo fue la última mañana que estuvieron con Gabriel. Estaban en su casa junto a sus dos nietos, ella cuenta que “como no me dejaban fregar la casa les mandé a casa de la abuela de Gabriel, y él no quería ir, para que le llevaran el pan. Mis nietos volvieron al momento pero Gabriel se quedó en casa de la abuela porque después iban a ir de compras a Campohermoso”.

Recuerda esta vecina de Las Hortichuelas que apenas son 50 ó 60 metros. Lo que sucedió ese día nadie sabe qué pudo pasar. Lo que ha relatado Rosa sucedió a las 12:30horas de la mañana y recuerda que después Gabriel salió de casa de su abuela hacia la suya sobre las 15:30h o 15:45h; y ya no se le volvió a ver.

Sobre Gabriel, el pequeño desaparecido de 8 años, cuenta Rosa que “es un niño muy bueno, muy noble y educado”. Además señala que “es muy miedoso, siempre estaba con los amigos y no le gustaba ir solo a ningún sitio”.

Sobre la posibilidad de que Gabriel pudiera irse con alguna persona, ya que una de las vecina ha contado que oyó un portazo de un coche a la hora de sus desaparición, rosa dice que “es un niño muy educado, a lo mejor si le preguntan algo, sí que pudo acercarse al coche”.

Y en relación a Miguel, el vecino de Antas detenido, revela que “nosotros no sabíamos nada de él”.