Alfred (OT), tajante: "No soy independentista"

El cuarto finalista del programa asegura que no hablará más de este tema porque no es político, sino músico 

Apenas unas horas después de abandonar la Academia, Alfred ha tenido que lidiar con su primera polémica. La semana pasada, después de ser elegido como representante de España en el próximo festival de Eurovisión, varios medios de comunicación publicaron imágenes donde se ve al concursante de "OT" en una diada junto a esteladas. Las fotos las subió él a sus redes sociales en el año 2014, cuando era menor de edad, acompañadas por hashtags como #independència o #pais.

En la rueda de prensa tras la final de ayer, donde quedó en cuarta posición, Alfred ha cortado de raíz cualquier polémica. "No soy político, soy músico y me dedico a la música. "Mis ideas políticas son personales y las tengo para mí, para mis adentros. Incluído lo que yo vote. Me han dicho que se ha comentado sobre una fotografía mía en la Diada de Cataluña. Cada uno en su región celebra sus cosas. Y yo celebro la Diada porque soy catalán. Me hice esa foto porque estábamos en un momento histórico", ha explicado.  "Nunca me he declarado independenista. Es más, no soy independentista. Esa foto es de 2014 y tenía 16 años. He cambiado yo pero creo que ha cambiado mucho más la política catalana. Todo ha cambiado mucho", ha dicho, subrayando que no va a volver a hablar más de este tema. 

Alfred García ha sido uno de los concursantes más mediáticos de la nueva hornada de triunfitos. Tras su paso por el programa, ha comentado que está ilusionado por seguir componiendo y poder grabar un disco. El 12 de mayo representará a España en Eurovisión junto a Amaia, su novia y ganadora del concurso, con el tema "Tu canción".  "Tengo muchas ganas de hacer ese viaje. Es la fiesta de la música y vamos a pasarlo muy bien", ha comentado. ¿Y sobre Amaia? "Es una compañera excepcional, la quiero y la respeto muchísimo".