Europa League | 6ª jornada

El Zenit confirma el liderato en Anoeta

La Real Sociedad encadenó su cuarto partido sin ganar tras la derrota en casa por 1-3. El equipo de Eusebio termina la fase de grupos de la Europa League en segundo lugar.

Victoria del Zenit en AnoetaVINCENT WEST

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

La Real Sociedad pasará a la siguiente ronda de Liga Europa de fútbol como segunda clasificada tras perder en el último partido de la fase de grupos ante el Zenit ruso, en un encuentro en el que los vascos se diluyeron y desaparecieron del campo en la segunda parte.

El duelo no defraudó las expectativas, el encuentro estuvo movido y dominado por una Real que se acercó siempre con peligro por una banda derecha en la que el belga Adnan Januzaj hizo diabluras por su carril.

FICHA DEL PARTIDO

1.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, Kevin (De la Bella, min. 60); Illarramendi, Prieto, Zurutuza (Canales, min. 67); Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min. 57) y Willian José.

3.- Zenit: Lodygin; Erokhin, Criscito, Smoinikov (Zhirkov, min. 62), Mevja; Kranevitter, Poloz (Paredes, min. 75), Ivanovic; Noboa (Kuziaev, min. 62) , Rigoni, Kokorin.

Árbitro: Liran Lyani (Israel). Amonestaciones a Canales, Kranevitter y Erokhin. Goles: 0-1, min. 34: Erokhin. 1-1, min. 57: Willian José. 1-2, min. 64: Ivanovic. 1-3, min. 84: Paredes.

Incidencias: pazrtido de la Liga Europa de fútbol disputado ante 20.609 espectadores en el estadio de Anoeta, en obras y sin fondo sur. Noche seca y fresca con 10 grados de temperatura. Presencia de varios centenares de aficionados rusos que lanzaron bengalas, material prohibido, durante la segunda mitad.