EUROPA LEAGUE | 1ª JORNADA

El Athletic no pasa del empate a cero en su visita al Hertha

Empate a cero del Athleticde Bilbao en la 1ª jornada de la Europa League en el campo del Hertha de Berlín. Iago Herrerín fue el mejor jugador del Athletic.

Empate del Athletic ante el Hertha (Reuters)

cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Athletic empató a cero en su visita al Hertha Berlín en un partido en el que tuvo un buen comienzo, en el que pudo decidir el compromiso, y una segunda parte de zozobra en la que los berlineses tuvieron varias ocasiones claras. El Athletic salió mostrando con claridad su intención de mandar en la cancha y ya en el minuto 2 tuvo una ocasión clarísima en los pies de Aritz Arduriz, que remató dentro del área y obligó al meta del Hertha Thomas Kraft a desviar el balón a saque de esquina. Los primeros minutos fueron claramente para los de José Ángel Ziganda, que pusieron el balón en la mitad de campo contraria, bloquearon la salida de los berlineses y ganaron casi la mayoría de los balones divididos. La segunda ocasión llegó en el minuto 9 con un remate de Iñaki Muniain desde fuera del área que exigió una vez más a Kraft. Y la tercera llegó ocho minutos más tarde, otra vez por intermedio de Muniaín con un remate desviado dentro del área. Hasta el minuto 20 el dominio del Athletic fue asfixiante y sólo le faltó capitalizarlo con goles. En el segundo tiempo el Athletic estuvo peor y las ocasiones fueron para el equipo de Berlín, que pudo ganar si hubiese aprovechado alguna de sus ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Hertha: Kraft; Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Darida, Lustenberger; Kalou (Haragouchi, 85), Duda, Weiser; Ibisevic (Leckie, 76).

0 - Athletic Club Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Córdoba (Raúl García, 72), Williams (Susaeta, 85), Muniain (Aketxe, 90); y Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) amonestó a Weiser, Vesga y San José.

Incidencias: partido del grupo J de la Liga Europa, disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 28.832 espectadores.