Fútbol | Europa League

Evra, expulsado antes del partido por darle una patada en la cabeza a un aficionado que le insultó

Patrice Evra ha sido protagonista de este jueves por darle una patada en la cabeza a un ultra del Olympique de Marsella que estuvo insultándole desde uno de los fondos durante el calentamiento. El futbolista fue expulsado 30 minutos antes del encuentro de Europa League. Su imagen recuerda a la de Cantoná.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03 nov 2017

El jugador del Olympique de Marsella Patrice Evra fue expulsado este jueves antes del partido de la cuarta jornada de la Europa League contra el Vitoria de Guimaraes portugués por agredir a un aficionado de su equipo durante el calentamiento.

Los comentarios de dicho aficionado antes del partido no fueron del agrado de Evra, que se dirigió a donde estaba situado, tras una valla de publicidad en uno de los fondos del estadio Afonso Henriques, en Guimaraes, y le propinó una patada en la cabeza. Tras el altercado, el lateral izquierdo fue conducido a los vestuarios. Poco después el árbitro le mostró la tarjeta roja por su acción.

La patada en la cabeza ha despertado la indignación en Francia, que se pregunta si significa el final de su carrera para el jugador. En un comunicado, el club afirmó haber "tomado nota" del altercado y dijo que ha abierto una investigación interna para dilucidar las responsabilidades.

"Un jugador profesional debe mantener su sangre fría frente a las provocaciones e insultos, por duros e injustificados que sean. Igualmente, el club no puede más que condenar todo comportamiento destructivo del pseudoaficionado que injuria a sus propios jugadores en el momento en que todos deben apoyar a su equipo", dijo el club.

Los medios franceses comparan la acción con la patada a un espectador en Inglaterra que marcó la carrera de otro jugador francés, Eric Cantona, y señalan que puede representar el final de la carrera de Evra, a sus 36 años.

"Insoportable", titula en su portada el diario "L'Équipe", que baraja una sanción de varios meses para el jugador por parte de la UEFA, que decidirá el día 10 de noviembre si le impone más de un partido de suspensión, e incluso su eventual despido por parte del Olympique de Marsella, que tendría dificultades para justificar su continuidad ante sus propios aficionados.

El entrenador del Olympique, Rudi Garcia, confesó no haber visto la agresión, pero puntualizó que "cuando se es un jugador experimentado como 'Pat' Evra, uno no se puede permitir responder a los insultos". "Una reacción así no es admisible", dijo Garcia, quien también descalificó los insultos proferidos por el "pseudoaficionado" agredido.