EUROPA LEAGUE | 4ª JORNADA

Un gol de Aduriz mantiene vivo al Athletic

El conjunto vasco sumó su primera victoria en Europa ante el Ostersunds gracias al tanto de Aduriz. El Athletic es tercero de su grupo y sigue con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Primera victoria del Athletic en la Europa League.VINCENT WEST

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

Aritz Aduriz rescató este jueves al Athletic Club en un partido meritorio pero espeso de los leones ante el Östersunds FK en San Mamés y le mantiene con vida en la fase de Grupos de la Liga Europa, en la que el conjunto bilbaíno sigue dependiendo de sí mismo.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José (Susaeta, m.62); Williams (Mikel Rico, m.72), Raúl García (Aketxe, m.88), Córdoba; y Aduriz.

0 - Östersund: Keita; Mukiibi, Papagiannopoulos, Pettersson; Edwards, Bachirou, Nouri (Aiesh, m.79)), Widgren (Somi, m.79); Sema, Gero (Hopcutt, m.74) y Ghoddos.

Goles: 1-0, m.70: Aduriz. Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Expulsó a Unai Núñez, en el minuto 89, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Lekue (m.15) y Balenziaga (m.64), y al visitante Mukiibi (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo J de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante 32.354 espectadores, según dato del club, entre ellos unos 700 seguidores visitantes. El capitán del Östersund, Brwa Nouri, realizó antes del comienzo del encuentro la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez al Athletic en La Catedral.