Europa League | Previa 6ª jornada

El Athletic necesita un empate para pasar de ronda; trámite para el Villarreal; Real y Zenit se juegan ser primeros

Partidos: Villarreal - Maccabi Tel Aviv (19:00); Zorya Luhansk - Athletic de Bilbao (21:05); Real Sociedad - Zenit San Petersburgo (21:05). Síguelo en Tiempo de Juego de 19:00 a 23:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

El Athletic necesita un empate en Ucrania para pasar a dieciseisavos.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:25

VILLARREAL - MACCABI TEL AVIV (19:00)

Villarreal y Maccabi cierran el Grupo A en La Cerámica con un partido intrascendente y sin nada en juego, pues el equipo local tiene garantizada la primera posición y el conjunto israelí es último sin opción de clasificarse. Con once puntos, el equipo que dirige Javier Calleja no puede ser superado por sus perseguidores y con uno el Maccabi de Jordi Cruyff ya está eliminado.

Por ello, el Villarreal podrá dar descanso a sus jugadores más habituales. Serán los porteros Sergio Asenjo y Mariano Barbosa, junto a Manu Trigueros, Antonio Rukavina, Adrián Marín, Roberto Soriano y Pablo Fornals los únicos de la primera plantilla convocados.

Por su lado el equipo de Jordi Cruyff llega sin conocer la victoria en esta fase de grupos a lo que además se suma no haber conseguido marcar en la competición. Si no bate la meta del Villarreal en este partido, será el primer equipo que no lograr un gol en la fase de grupos de esta competición.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Genís, Pau Torres, Adrián Marín; Ramiro Guerra, Soriano, Chuca, Morlanes; Mario González y Darío Poveda.

Maccabi Tel Aviv: Rajkovic; Yeini, Ben Haim, Tibi, Davidzada; Micha, Peretz, Battocchio, Rikan; Blackman y Kjartansson

Árbitro: Mads Kristoffer Kristoffersen (Din)

Estadio: La Cerámica

Hora: 19:00


REAL SOCIEDAD - ZENIT SAN PETERSBURGO (21:05)

La Real Sociedad está obligada a ganar en Anoeta al hasta ahora invicto Zenit de San Petesburgo si quiere cerrar su participación en la primera fase como primera de grupo, una vez conseguido el objetivo clasificatorio en la anterior jornada ante el Rosenborg (0-1).

Eusebio Sacristán tiene a toda su plantilla, salvo Imanol Agirretxe, para elegir un once de garantías en el que estarán todos los pesos pesados del equipo, liderados por Asier Illarramendi y con el goleador Willian José en racha tras marcar tres goles en los últimos cuatro encuentros.

El Zenit ya no sólo flojea en defensa, donde la pareja Ivánovic-Mammana no convence a nadie, sino que es incapaz de crear ocasiones de gol. El medio centro argentino Kranevitter es criticado como en sus tiempos en el Atlético de Madrid por su falta de criterio, mientras su compatriota Paredes es el único que mantiene el tipo en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José

Zenit: Lodigin; Criscito, Mammana, Ivánovic, Smólnikov; Kranevitter, Paredes, Kuziáev, Yerokhin; Rigoni y Poloz.

Árbitro: Liran Lyani (Israel)

Estadio. Anoeta

Hora: 21:05.


ZORYA LUHANSK - ATHLETIC DE BILBAO (21:05)

El Athletic Club se juega este jueves su continuidad en Europa en una última jornada de la Fase de Grupos en Ucrania en la que al equipo bilbaíno le vale el empate ante un Zorya Luhansk que necesita ganar para alcanzar los dieciseisavos de final.

Para un choque de esa trascendencia, y con el plantel descansado cinco días después de hacer frente al Real Madrid, se espera que Cuco repita con el bloque titular. Aunque con la recuperación de Aymeric Laporte, ausente ante los blancos por sanción, y la baja de Ander Iturraspe, que sufrió una lesión muscular.

No obstante, el equipo ucraniano presenta destacadas bajas, ya que no contará con los defensas Evgeny Opanasenko, Vasily Priyma y Andrei Pilyavsky, todos ellos lesionados. Y tampoco jugará contra el Athletic el centrocampista Vladislav Kalitvintsev.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Williams, San José, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Zorya Luhansk: Lunin; Kabaev, Sukhotsky, Gordienko, Grechynskin; Svatok, Gromov, Babenko, Kharatin; Karavaev y Lunyov.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia.

Campo: Arena Lviv.

Hora: 21:05