Europa League | 5ª jornada

El Athletic remonta ante el Hertha y le bastará un empate en la última jornada para clasificarse

El Athletic consiguió imponerse al Hertha (3-2), con un doblete de Aduriz (ambos de penalti) y el gol final de Williams, que le permite al Athletic depender de sí mismo en la última jornada, en la que viajará al campo del Zorya.

El Athletic celebra el gol de Williams ante el Hertha. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18 may 2021

Aritz Aduriz e Iñaki Williams, como ejecutores, y Markel Susaeta, como impulsor del juego rojiblanco, han liderado este jueves en San Mamés una remontada memorable del Athletic Club, un 3-2 ante el Hertha Berlín que en el descanso parecía imposible. Pero la entrada de Susaeta, y también de Ander Iturraspe, tras el descanso cambiaron el choque hasta hacerlo asfixiante para un Hertha que claudicó tras adelantarse dos veces con tantos del australiano Matthew Lekie y Davie Selke.

Aduriz igualó las dos veces, con sendos goles de penalti, y Williams marcó el tercero, a pase de Susaeta. El ariete internacional español, al que Thomas Kraft adivinó los dos lanzamientos pero no consiguió detener ninguno, lleva ya 12 goles en lo que va de temporada, 7 en la Liga Europa. Con este resultado el Hertha queda eliminado a falta de la última jornada y el Athletic se aupa a la segunda plaza del grupo y sigue pendiendo de sí mismo para estar en los dieciseisavos de final. Y hasta lo haría como campeón de grupo si gana al Zorya Luhansk en Ucrania y el Östersund, ahora líder, no vence en Berlín.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.46), Mikel Rico; Williams, Aketxe (Susaeta, m.46), Córdoba (Raúl García, m.80); y Aduriz.

2 - Hertha Berlín: Kraft; Weiser, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Lustenberger, Maier; Leckie (Esswein, m.72), Lazaro (Ibisevic, m.80), Mittelstadt; y Selke.

Goles: 0-1, m.26: Leckie. 1-1, m.35: Aduriz, de penalti. 1-2, m.36: Selke. 2-2, m.66: Aduriz. 3-2, m.82: Williams.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laporte (m.81) y Etxeita (m.91) y a los visitantes Selke (m.67).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo J de la Liga Europa disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Unos 3.000 de ellos seguidores visitantes. El capitán del Hertha, Sebastian Langkamp, hizo la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez San Mamés.