Baloncesto | Eurocup

El MoraBanc Andorra encaja en Estambul su cuarta derrota

Morabanc perdió ante Darussafaka este martes por 85-77.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:20

El MoraBanc Andorra encajó este martes en Estambul su cuarta derrota en la Eurocopa de baloncesto al perder en la pista del Darussafaka, líder invicto del grupo, por 85-77 en un partido en el que los del Principado fueron siempre a remolque.

El MoraBanc Andorra, que cierra la primera vuelta con sólo una victoria, necesitaba un buen partido para dar la sorpresa en Estambul, pero, a excepción de los compases iniciales, el equipo no encontró la manera de parar a un sólido rival.

Las pérdidas comenzaron a penalizar a los de Joan Peñarroya, que al final del primer cuarto ya se han quedado nueve puntos por debajo (26-17).

El base estadounidense Scottie Wilbekin hizo estragos en las filas andorranas y guió a su equipo hacia una victoria cómoda. Al margen de sus dotes de dirección, exhibió capacidad ofensiva y acabó como el máximo anotador del partido con 24 puntos.

El MoraBanc se mantenía en el partido con aportaciones de hombres como Jankovic, pero siempre por detrás. Al descanso, 48-37, y las diferencias se fueron ampliando hasta estar cercanas a los veinte puntos.

El conjunto andorrano consiguió acciones de mérito en defensa, pero las malograba después con pérdidas o situaciones fáciles en las que no anotaba canasta.

El último cuarto fue el único en el que los de Peñarroya lograron un parcial favorable. No se fueron del partido y sacaron provecho del tiro libre, pero la reacción llegó demasiado tarde.

El equipo local supo especular con el reloj y controló para llevarse la victoria.

FICHA DEL PARTIDO: 

85 - Darussafaka (26+22+18+19): Wilbekin (24), Bell (22), Sant-Roos (7), Johnson (6), Eric (11) -cinco inicial- Kidd (0), Baygul (0), Ulubay (0), Cummings (9), Ozdemiroglu (0), Aldemir (6).

77 - MoraBanc Andorra (17+20+15+25): Albicy (14), Walker (2), Jankovic (14), Stevic (8), Karnowski (17) -cinco inicial- Fernández (3), Blazic (7), Diagne (2), Shurna (4), Jelínek (6).

Árbitros: Shemmesh (ISR), Koljensic (MNE), Obrknezevic (SRB). Eliminados: Aldemir

Incidencias: Volkswagen Arena de Estambul, con unos 1.258 espectadores.