'Igor el ruso' se niega a salir al patio de la cárcel y ha pedido una biblia

Norbert Feher, autor del triple asesinato de Albalate, ha decidido no salir al patio del centro penitenciario de Zuera donde lleva encarcelado desde mediados de diciembre

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:48

El criminal internacional tiene la opción de salir al patio durante dos horas cada día como el resto de sus compañeros, 23 internos en el módulo de aislamiento, aunque él se ha negado a salir.

El autor confeso del asesinato de dos guardias civiles y el ganadero José Luis Iranzo y tras cometer varios crímenes en Italia, se mantiene todo el día dentro de su celda, donde come tres veces. Tampoco ha hecho uso del teléfono para comunicarse con su abogado o con algún familiar, sin embargo, si ha pedido una biblia.

En 'Mediodía COPE', el periodista Ramón Campo asegura que "está todo el día en el mismo sitio, de sol a sol, meditando en su celda. Solo le sacan para cachearlo y revisar la celda, lo tienen en un pasillo y lo meten después. Mantiene una actitud extraña".

¿Por qué no sale de la celda? "El estar encerrado en la prisión le sirve como descanso después de la persecución que ha vivido en Italia y después en Teruel. Necesita psicológicamente estar en un sitio encerrado".

Algo similar ocurría con los terroristas del 11M, "también han estado en Zuera y algunos también mantenían ese encierro, el querer la soledad y el encierro. El no querer salir todo el día de la celda genera una especie de vigilancia" detalla el periodista del 'Heraldo' de Aragón.