"Nos dijeron los bomberos que el perro nos pudo salvar la vida"

  • En 'Mediodía COPE'

Jordi tiene una bandera de España colgada en el balcón de su vivienda de Balsanery, en la provincia de Barcelona. La madrugada del sábado unos radicales intentaron quemársela y como no lo consiguieron, incendiaron el portal del edificio y a punto estuvieron de provocar una desgracia. 

"Lo que nos dijeron los bomberos es que nos pudo salvar la vida el perro", ha contado Jordi en 'Mediodía COPE'. Jordi y su mujer dormían junto a sus tres hijos cuando el perro comenzó a ladrar y los despertó. "El perro se puso a ladrar como un loco y no paraba. Hasta que se levantó mi mujer porque nos dimos cuenta de que pasaba algo".

"Al abrir la puerta empezó a entrar todo el humo -continúa relatando Jordi-. Abrió la puerta de la calle y subía todo el humo de la escalera porque habían prendido fuego abajo". 

Intentaron prenderle fuego a la bandera, colgada "de punta a punta" del balcón y de doce metros de larga, pero como lo consiguieron, "el palo que llevaban lo tiraron en el portal y prendiedon una alfombra que hay de goma. Empezó a arder, se quemó la puerta de madera, reventó los cristales y subió el humo".

Fue cuando empezó a ladar el perro. "Si estamos durmiendo y no nos enteramos, inhalamos el humo e igual no lo hubiéramos contado".