Entrevista en Cope Valencia

Txus Vidorreta, en Deportes COPE: "Sería osado decir que este equipo es mejor que el del año pasado"

El campeón ACB empieza a defender el título el domingo en Sevilla con nuevo jefe en la oficina. Txus Vidorreta (Bilbao, 1966) es consciente del complicado reto que tiene entre manos, pero observa el futuro de este Valencia Basket con una sonrisa en el rostro.

Cope Valencia

Cope Valencia Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:39

No esta mal empezar tu trayectoria en Valencia ganando un titulo, ¿no?

Ya sabéis que soy un poco de Bilbao, dije que ya que teníamos la presentación de L'Alqueria (la recién estrenada Ciudad Deportiva de Valencia Basket) y con un título en juego yo quería participar con el 50% de los trofeos del año. Así ya no me he sentido huérfano.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del club en estos tres meses?

La dimensión del club, empezando por L'Alqueria y por la capacidad de convocatoria en la sociedad valenciana, española y en el deporte europeo y mundial. También me sorprende el conocimiento de baloncesto que tiene la afición en Valencia. Estoy muy satisfecho.

Todos los entrenadores tienen un jugador fetiche. ¿Es el tuyo Aaron Doornekamp al que ya tuviste en Tenerife?

Desde el principio había interés en él por parte del club. Si yo no hubiera sido el entrenador, Chechu Mulero (director deportivo) habría convencido al entrenador que fuera para traerlo. Aquí será más un cuatro que un tres. Nunca va a ser una estrella pero hace un trabajo muy importante para el colectivo.

Si la veteranía es un grado, tú ya te empiezas a hacer merecedor de él

Llevo entrenando 35 años, que tenía 15. Al principio me llamaban el joven tecnico bilbaíno y dentro de poco seré el veterano técnico bilbaíno

Habéis hecho cinco fichajes y cerrado siete renovaciones. ¿Es mejor el roster de este año que el del pasado?

Con una plantilla que ha sido campeona, sería por mi parte osado decir que tenemos mejor equipo que el año pasado. En todo caso aspiramos a ser igual de buenos.

Erick Green. ¿Te inquieta tener una estrella en un bloque tan hecho?

No, porque sus declaraciones siempre han sido en la línea de lo que nosotros mismos buscamos. Cuando después de ganar a Unicaja escucho a Erick Green hablar de lo bien que habíamos defendido, del magnífico

ambiente de la plantilla y de lo que hemos compartido la pelota, pienso que parece que el mensaje ya ha calado.

Tienes 13 jugadores. ¿Tener que hacer un descarte en cada partido te supone un problema?

Ahora mismo por las lesiones llegamos justos a los diez profesionales. Normalmente va a haber muchas posibilidades de que haya bajas para cada partido. Cuando tenga ese problema lo primero que haré será brindar con todos vosotros.

Para el domingo en Sevilla contra el Betis, ¿recuperas a algún lesionado?

Latavious Williams tiene una lesión ósea y ha tenido un pequeño retroceso. San Emeterio y Abalde ya sabíamos que no llegarían y con Diot lo tenemos muy complicado.

L'Alqueria del basket. ¿Habías visto algo igual?

No. Nada más llegar aquí ya pedí que me la enseñaran y me pareció el mejor de los escenarios. Es algo con lo que no puedes ni soñar cuando te empiezas a dedicar al baloncesto.

Romain Sato. Un problema familiar le retiene en EEUU. ¿Qué mensaje le enviarías?

Contábamos con él, pero lo más importante es la salud en la vida y en su entorno también necesitamos que la haya. Si eso se produce ya veremos si vuelve a ser uno de los nuestros como en principio estaba planteado.