Fútbol | Copa del Rey

El furor por la Copa vuelve a Soria por el partido ante el Real Madrid

Este martes, se han registrado largas colas en las taquillas de Los Pajaritos para adquirir una entrada para el próximo partido copero entre el Numancia y el Real Madrid. 

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:45

Abonados del Numancia se han "agolpado" desde primera hora de este martes, en las taquillas del estadio municipal de Los Pajaritos para adquirir las entradas que permitirán asistir el próximo 4 de enero al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

El furor por este torneo, que dio a conocer al Numancia en el panorama futbolístico español en la temporada 1995-96 -entonces el equipo soriano en Segunda B, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo-, ha vuelto a despertarse entre los aficionados rojillos con el emparejamiento con el Real Madrid, en un encuentro en el que el club soriano aspira a completar el aforo del nuevo estadio de Los Pajaritos, con algo más de 9.000 localidades.

Cerca de veinte mil personas asistieron en febrero de 1996, en el antiguo estadio de Los Pajaritos, con gradas supletorias montadas contra reloj para la ocasión, para presenciar el partido de ida de cuartos de final frente al Barcelona de Johann Cruyff, en el que militaban Guardiola, Hagi, Figo y Prosinecki.

El partido terminó en empate a dos y en la vuelta en el Nou Camp el Numancia se puso por delante en la eliminatoria con gol de Barbarín y obligada remontada posterior azulgrana, en una eliminatoria cargada de épica y que le catapultó al Numancia en el concierto futbolístico nacional.

Dos décadas después, el Numancia se ha consolidado con su modelo de equilibrio económico y deportivo entre los mejores equipos de la Liga de Fútbol Profesional, con cuatro temporadas en Primera División y en la presente temporada situado entre los mejores equipos de Segunda.

El club soriano ha querido reconocer el apoyo de sus abonados incondicionales, que sumaban un millar en la Copa de 1996 y hoy son más de cuatro mil, con derecho preferente para comprar dos entradas para el compromiso copero frente al Real Madrid, un equipo al que ya sabe lo que es ganarle, tras conseguirlo en Primera división (3-1), en la campaña 2000-2001, con protagonismo goleador del rumano Rosu.