Tenis | Copa Davis

Pablo Carreño y Feliciano López adelantan a España

La pareja formada por Pablo Carreño y Feliciano López puso el 2-1 para España al imponerse en el dobles a los británicos Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4 y 7-6.

Pablo Carreño y Feliciano López debutaron como pareja en Copa Davis, derrotaron a Jamie Murray y Dominic Inglot, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) para adelantar a España 2-1 en la confrontación de la primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en el C.T. Puente Romano en Marbella (Málaga), y situaron al conjunto de Sergi Bruguera a un solo punto de los cuartos de final.

Los españoles se impusieron en dos horas y 28 minutos, sin ceder una sola vez su servicio, solo un punto de rotura de Carreño, y rompiendo el de Inglot dos veces. En el desempate se mostraron magistrales al resto, para lograr la victoria.

Este domingo están previstos los dos últimos partidos de la eliminatoria, en los que puede haber cambios en las dos formaciones. Según el sorteo del jueves jugarían Albert Ramos contra Cameron Norrie, a partir de las 11.00, y después si es necesario, Roberto Bautista contra Liam Broady. Pero ambos capitanes, Sergi Bruguera y Leon Smith, tienen hasta una hora antes de los encuentros para confirmar o variar sus designaciones.

Si España vence recibirá, del 6 al 8 de abril en territorio español, al que venza del duelo que se disputa en Brisbane entre Australia y Alemania (1-2, al termino de la segunda jornada).