Madrid vuelve a activar el plan anticontaminación y reduce la velocidad a 70km/h

La característica 'boina' de la contaminación de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:01

 El Ayuntamiento de Madrid ha activado el "Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno", al superarse los niveles permitidos en las zonas 1, 3 y 5 durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

El consistorio de la capital ha informado de que con la activación de este protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 ha quedado limitada de nuevo a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

El decreto de activación del Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y "dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables".

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de las 12.00 horas del mediodía de mañana miércoles las medidas que se aplicarán al día siguiente, jueves 7 de diciembre.

La institución municipal informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, los paneles informativos de tráfico, la DGT y redes sociales principalmente.