EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre la mujer: “Cuánto se hubiera perdido si no hubieran combatido”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El día de hoy'

“Para reconocer y retribuir lo importante es rendir”

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El día de hoy':
 

“Como soy académico quiero reconocer la gran aportación que ha hecho la mujer a la investigación. Madame Curie, Nobel de Física; Franklin, Bióloga; Bell, Física; Meitner descubrió la fisión nuclear; Goodall, primatóloga; y un largo etcétera que nunca acabaría.

Tuvieron que romper moldes para ejercer su vocación. Cuánto se hubiera perdido si no hubieran combatido. Masculino o femenino son iguales en la ciencia y favorecer su camino y combatir la diferencia es ganar la humanidad. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

…Para reconocer y retribuir, sea mujer o varón, lo importante es rendir”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Centenares de miles de mujeres han salido a las calles de las ciudades españolas como colofón a una jornada reivindicativa coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y bajo lemas como "Paramos para cambiarlo todo" o "Si nosotras paramos, se para el mundo".

En Madrid, la manifestación colapsa ya desde hace más de una hora todo el centro de la ciudad y cuya cabecera se ha visto desplazada de Atocha a la plaza de Cánovas del Castillo por la gran afluencia de público.

En la marcha están socialistas como Pedro Sánchez, Cristina Narbona o Carmen Calvo portando una pancarta de los socialistas madrileños en la que se puede leer "Siempre contra el machismo", además de dirigentes de Podemos, como Lorena Ruiz Huerta, y Ciudadanos, Begoña Villacís, y personajes del mundo de la cultura como la cantante y actriz Ana Belén.