Ciclismo | Challenge de Mallorca

Valverde acaba tercero en el día grande de la Challenge; Wellens se lleva el triunfo

El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se proclamó este viernes vencedor del Trofeo Serra de Tramuntana, Sóller-Deià, de la XXVII Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, prueba reina de la competición, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar Team) fue tercero.

La lluvia acompañó gran parte del día al pelotón en un recorrido de 140,1 km., montañoso y muy peligroso, que discurrió entre las localidades de Sóller y Deià.

Wellens se impuso en la llegada al italiano Gianni Moscon (Sky) y a Valverde, quienes llegaron a la meta en ese orden. Estos tres corredores salieron de un grupo en el que figuraban Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe).

El belga ya venció en esta llegada en la edición del año pasado, también bajo una intensa lluvia. Mañana, sábado, la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista continuará con el trofeo Lloseta-Andratx sobre un recorrido de 175 km. con llegada al corazón rural de la isla, Lloseta, que se inaugura como salida de la prueba.