Agredió al italiano del Sky Diego Rosa

Javi Moreno pide perdón tras ser expulsado del Giro de Italia

El ciclista español del Team Bahréin ha pedido disculpas a través de las redes sociales tras ser expulsado del Giro en la cuarta etapa por agredir al corredor italiano del Sky Diego Rosa.

Las cámaras captaron el momento de la agresión de Javier Moreno a Diego Rosa.Twitter

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:36

El ciclista Javier Moreno, que fue expulsado este martes del Giro de Italia tras disputarse la cuarta etapa por "empujar" al corredor Diego Rosa, pidió esta noche disculpas en las redes sociales, pero aseguró que el italiano "me insulto primero" en la subida al Etna.

Después en un comunicado de su equipo, el Team Bahrain-Merida, el corredor de 32 años aseguró: "Mis compañeros de equipo y yo estábamos todos por llegar a la subida final, el equipo del Sky se acercó a la izquierda y Rosa quería llegar hasta mis compañeros delante de mí. Cuando se dio cuenta de que yo estaba resistiendo, me insulto a lo que yo reaccioné empujándolo, por desgracia, le hice caer", aseguró Moreno.

Después, el ciclista del Bahrain comentó: "Quiero disculparme por mi reacción y dejar claro que no era mi intención que se estrellara. Pido disculpas a él y al Team Sky, así como a mis compañeros y patrocinadores", dijo Javier Moreno.

Brent Copeland, directos del equipo Bahrain-Merida, que estuvo presente en la carrera dijo: "Esta fue una situación desafortunada que ocurrió durante un momento tenso de la carrera, sin embargo el acto de Javier no es aceptable. En nombre del equipo de Bahrain-Merida pedimos disculpas a los involucrados". 

El español fue expulsado del Giro de Italia por los jueces tras observar las imágenes de la jornada. Moreno, además ha sido multado con doscientos francos.