Froome: "Soy asmático, sé dónde están los límites y conozco las reglas. No he hecho nada malo"

  • En declaraciones a ITV News

El ciclista Chris Froome rompió su silencio a última hora de este miércoles, una vez conocido su positivo en la Vuelta Ciclista de este año. 

En declaraciones a 'ITV News' desde el hotel donde se encuentra el equipo Sky, en Alcudia (Mallorca), Froome se reconoció sorprendido cuando conoció los resultados de las pruebas del test que dio positivo por Salbutamol. Reconoce haber sufrido de asma a lo largo de toda su carrera: "He sufrido de asma durante toda mi vida. Es algo con lo que he convivido durante mi carrera, sé dónde están los límites y conozco las reglas".

"Cuanto más he leído y más he estudiado sobre el Salbutamol, viendo lo variables que pueden ser los resultados de las pruebas, más confianza tengo en mi caso. Sólo sé que no he hecho nada malo. Nunca he tomado más de la dosis permitida y espero que pueda ser exculpado de cualquier equivocación", dijo defendiendo su propia inocencia.

También se ha mostrado partidario de colaborar con las autoridades en este caso: "Entre el equipo y yo podemos darle información a las autoridades para tratar de llegar al fondo de lo que ha pasado. Estaba tratándome del asma de la forma que me recomendó mi doctor. Ese tratamiento está completamente dentro de los límites permitidos, siempre lo he tenido muy claro".