Ciclismo | Tour de Francia

Alberto Contador, en El Partidazo de COPE: "El corazón me pedía atacar"

El ciclista madrileño declaró en El Partidazo de COPE que está muy magullado y que espera a la etapa del martes para ver cómo está.

cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11 jul 2017

La perspectiva del Tour de Alberto Contador ha cambiado tras la primera semana de competición. El ciclista de Pinto pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE donde se mostró un tanto decaído tras lo sufrido en este inicio de la ronda gala. Las caídas han hecho acto de presencia y su mal día en el Mont du Chat han dejado a Contador magullado y lejos en la clasificación.

El madrileño fue sincero al ser preguntado por su estado y es que decía estar muy magullado por los golpes. Los fisios han tenido un largo día en la jornada de descanso tratando de recuperar al corredor del Trek-Segafredo. Aún así no tira la toalla y va a luchar día a día por competir en cada etapa del Tour y, sobre todo, disfrutando de la carrera.

El problema está en cómo reacciona el cuerpo, una incertidumbre para el propio Contador que espera a la etapa de este martes para ver cómo transcurre. Dejaba claro que por muy altas expectativas que se pusiera, si el cuerpo no acompañaba no iba a poder hacer mucho.

Con respecto a las críticas que se han vertido, sobre todo, desde las redes sociales hacia su figura, el pinteño comentó que durante su estancia en el Tour intenta aislarse de todo tipo de noticias. Aseguró la dificultad que se encuentra desde que tiene que poner post en las propias redes, ya que ves más o menos lo que hay. Su experiencia le permite ver que en el deporte hay momentos mejores y peores y valoró que cada uno es libre de tener su opinión, que eso no le impedía concentrarse en disfrutar de su trabajo y luchar por los objetivos.

Por último, se mostró sincero con respecto a su forma de correr en las últimas etapas. Su corazón le pedía atacar, es su estilo, pero la fortaleza de equipos como Sky hizo que tomase la decisión de tirar de prudencia. Relató decepcionado que ahora está muy lejos en la general y que depende de cómo reaccione su cuerpo, pero haciendo caso a lo que admitió con respecto a lo que él quisiera hacer, no queda duda de que lo intentará en lo que queda de Tour.