CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

Alejandro Valverde regresa a la competición 208 días después

El corredor del Movistar, que reaparecía tras la lesión que sufrió en el Tour de Francia, ocupó el puesto 40 en la Challenge de Mallorca.

El alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) se ha proclamado este jueves vencedor del Trofeo Porreres-Felanixt-Ses Salines, de 177,7 kilómetros, superando en el esprint a Sandre Holst Enger (Cycling Academy) y a Jasper De Buyst (Lotto). Los mejores españoles del pelotón han sido los baleares de la Selección Española, Albert Torres y Xavier Cañellas, quinto y sexto en la clasificación general, respectivamente.

El corredor del Movistar Team Alejando Valverde, que reaparecía en la competición tras la lesión que sufrió en el prólogo del Tour de Francia, ocupó el puesto 40.

La carrera ha estado protagonizada por la fuga de cinco ciclistas: Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Aitor González (Murias-Euskadi), Jon Ander Insausti (Euskadi), Van Hecke (Sport Vlaanderen) y Amici (Biesse), quienes fueron neutralizados por el pelotón a falta de 13 kilómetros para la meta.

Mañana, viernes, se disputará la etapa reina de la prueba, el Trofeo Serra de Tramuntana (140,1 kilómetros), entre las localidades mallorquinas de Sóller y Deiá. Clasificaciones generales del Trofeo Porreres-Felanixt-Ses Salines