Champions League | 2ª jornada

Ben Yedder coloca al Sevilla líder de grupo con un 'hat trick'

El Sevilla goleó fácilmente 3-0 al Maribor con tres goles de Ben Yedder. Los andaluces se aprovecharon del empate del Liverpool en Moscú para ser líderes de grupo con cuatro puntos. El próximo partido, Spartak-Sevilla el martes 17 de octubre.

Gol de Ben Yedder (Sevilla, 3 - Maribor, 0)

El Sevilla logró esta noche su primer triunfo en la fase de grupos de esta Liga de Campeones, al golear 3-0 en la segunda jornada al Maribor esloveno, tras su empate en el estreno en Liverpool, con un triplete del delantero francotunecino Wissam Ben Yedder, que lleva ya seis tantos en la 'Champions'. El equipo español resolvió por la vía rápida con dos tantos antes del descanso de Ben Yedder, que marcó en el minuto 27, tras una magnífica jugada del argentino 'Tucu' Correa, y en el 38, al culminar un buen pase de otro argentino, Franco Vázquez. Frente a un rival inferior, considerado la 'cenicienta' del grupo E, ordenado pero muy inocente en ataque, el Sevilla prácticamente no pasó apuros en defensa en todo el choque y mantuvo con comodidad en la segunda parte una renta que, por ocasiones, pudo ser mayor y que amplió el galo a los 83 minutos para sellar su triplete, al convertir un penalti cometido sobre su compatriota Corchia.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Franco Vázquez (Sarabia, m.79), N'Zonzi; Correa, Éver Banega (Pizarro, m.86), Nolito (Jesús Navas, m.67); y Ben Yedder.

0 - Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, m.74), Vrhovec; Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, m.71); y Tavares (Masanovic, m.88).

Goles: 1-0, M.27: Ben Yedder. 2-0, M.38: Ben Yedder. 3-0, M.83: Bren Yedder, de penalti.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó al local Escudero (m.56).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo E de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, entre ellos unos doscientos seguidores eslovenos. En el palco de autoridades estuvo el mítico delantero gambiano Biri Biri, jugador del Sevilla en los años setenta.