Champions League | 6ª jornada

No hubo milagro: el Atlético, eliminado de la Champions

El equipo de Simeone se tendrá que conformar con disputar la Europa League tras empatar 1-1 ante el Chelsea y la victoria por la mínima de la Roma ante el Qarabag. Saúl adelantó al Atleti, pero Savic, en propia puerta, igualó el encuentro.

El Atlético, por primera vez fuera de los octavos de 'Champions' con SimeonePAUL CHILDS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

Un gol de Stefan Savic, al que le pegó el balón, en propia meta, tras una bonita acción y disparo del belga Eden Hazard a falta de un cuarto de hora para el final evitó que los rojiblancos cumplieran este martes en Londres con su parte del milagro (1-1).

El Atlético, semifinalista la pasada temporada y finalista hace dos de la Liga de Campeones, ha quedado este curso eliminado en la en la fase de grupos y accederá a la Europa League.

Necesitaba el equipo de Diego Simeone llevarse los tres puntos de la capital británica y que la Roma pinchara en casa ante el Qarabag para estar en el bombo de octavos y arreglar a tiempo el desaguisado de los tropiezos en las jornadas anteriores, pero un gol de Perotti dio a la Roma el pase a octavos como primer clasificado.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, m.72), Kanté, Fàbregas, Bakayoko (Pedro, m.63); Hazard y Morata (Batshuayi, m.81).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, m.79), Savic, Hernández y Filipe Luis; Gabi (Correa, m.79), Koke, Saúl, Thomas; Griezmann y Torres (Carrasco, m.56).

Goles: 0-1, m.55. Saúl. 1-1, m.75: Savic (pp). Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Zappacosta (m.51), del Chelsea; y a Lucas (m.15), del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo C, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 40.875 espectadores.